jueves, 28 de marzo de 2013

ROSARIO: Se hizo la chupina y dijo que estaba secuestrada


Una adolescente sanlorencina que se había escapado de su escuela fue encontrada por la policía en la zona norte de Rosario. La menor le mandó un mensaje a la madre alertando que la habían secuestrado, pero terminó confesando entre lágrimas lo hecho cuando la policía la encontró en inmediaciones de la bajada Puccio. "Tenía miedo de posibles represalias de la madre", dijo la policía.
.La Capital | 

Se hizo la chupina y dijo que estaba secuestrada
La chica, de 17 años, se hizo la chupina. Pero lo que parecía una travesura terminó con un fuerte despliegue policial, fruto de un alarmante mensaje que la jovencita le envió a la madre.
"Ayuda, vengan a buscarme, no sé dónde estoy. Me chocó un auto cuando estaba yendo a la escuela y cuando me levanté me durmieron y no sé dónde me trajeron. Me sacaron el celular", decía el mensaje de texto que recibió Silvina M. en su celular desde el teléfono móvil de su hija.
Desesperada, la mamá hizo la denuncia policial y comenzó una intensa búsqueda por San Lorenzo. "La jovencita había salido a las 13 de la casa con destino al Colegio Nacional San Lorenzo, y cuando los padres la fueron a buscar a las 18, les advirtieron que no había ido a clases", contó el comisario Marcelo Albornoz, subjefe del área de Investigaciones de la Unidad Regional XVII.
Luego de las primeras diligencias, la policía logró hablar con un compañero de la joven. "Este chico, aparentemente el novio, nos contó que estuvo con él hasta las 16, y que después le dijo que se iba a Rosario. Comenzaron las llamadas a la chica y siempre daba apagado el celular, hasta que a las 22 le llegó un mensaje a la madre con el mensaje de texto mencionado", relató Albornoz.
Recién a la medianoche, luego de seguir insistiendo, la policía logró dar con la chica, quien atendió y dijo que estaba en la zona de la Florida, en Rosario. "Fuimos hasta el lugar y la encontramos. Estaba sola y confesó ante nosotros y la madre, llorando, lo que había hecho", señaló el uniformado y agregó: "Dijo que tenía miedo de las represalias de los padres después se dio cuenta que no tenía dinero para volver".
La policía había sospechado desde un principio que la situación no era grave. "Por experiencia y por algunas cosas que decía el mensaje pensamos que no era un secuestro. Igual pusimos todo nuestros medios en la búsqueda de la adolescente", cerró Albornoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario