miércoles, 27 de marzo de 2013

ROSARIO. Schmuck dijo que a la GUM se le asignan "demasiadas tareas, como si fuesen superhéroes"


María Eugenia Schmuck dijo que la GUM es el organismo encargado de acudir en casos de discriminación pero también tienen muchas otras funciones. Indicó que el boliche Kubrick "reincidió en su actitud discriminatoria".
.La Capital | 
Schmuck dijo que a la GUM se le asignan

La concejala radical María Eugenia Schmuck contó esta mañana que es la segunda vez que se registra un acto de discriminación en el boliche Kubrick. El Concejo citó al dueño el año pasado cuando sucedió la primera denuncia y lo volvió a hacer ahora que una joven reveló que no la dejaron ingresar con su amiga colombiana. Dijo además que si bien la GUM es el organismo encargado de acudir en casos de discriminación, se le ha asignado tantas tareas que parecen "superhéroes".
 
 

Schmuck dijo que “hay una reincidencia, a principio del 2012 hubo un hecho similar cuando no dejaron entrar a dos jóvenes en este lugar, y ellos denunciaron discriminación”.
 
 
“Lo que hicimos desde el Concejo fue citar al dueño del local, le notificamos de todas las ordenanzas vigentes acerca de los derechos de admisión y permanencia que tratan de evitar la discriminación, por lo cual no puede decir que no conoce la legislación él y sus empleados”, relató.
 
 
Schmuck dijo que luego del caso conocido ayer, el dueño del local fue citado nuevamente. “Le pedimos un nuevo informe de la situación por escrito y lo citamos para que cuente de nuevo lo que ocurrió. El dueño hizo silencio porque no había sido él quien había planteado este hecho de discriminación, tampoco lo negó”, dijo.
 
 
Y fue clara en expresar que la normativa contempla multas y en el caso de que esto haya ocurrido debería haber sanción.
 
 
Superhéroes. 
Tuvo una referencia a la GUM a quien calificó que se le dan tareas de “superhéroes”. “La GUM tiene demasiadas funciones, es como que vivimos quejándonos de ellos pero también es cierto que muchas veces le damos tareas de superhéroes. Muchas veces no llegan por la poca cantidad de móviles y de efectivos que tienen para cubrir todas las expectativas que los ciudadanos hemos puesto en ellos”.
 
 
Igual indicó que es la GUM el organismo encargado de acudir a los lugares en los que por ejemplo hay personas que sufren un acto de discriminación, y luego Control Urbano debe aplicar la normativa correspondiente.
Por último aclaró que "un local puede establecer las condiciones de admisión pero esto tiene que ver con la edad, el calzado, la vestimenta, nada más, está absolutamente prohinbido discriminar por raza, etnia, género”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario