viernes, 8 de marzo de 2013

ROSARIO: Raúl Lamberto recibe a Agremiados por la agresión al Turus


El Ministro de Seguridad de Santa Fe y directivos de la entidad que agrupa a los futbolistas se reunirán este mediodía en Rosario. Tratarán de "encontrar una solución" después de lo que sucedió en el Coloso. El jugador de Belgrano sufrió un corte en la cara por un golpe de un policía.


Raúl Lamberto recibe a Agremiados por la agresión al  Turus
El ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, y representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados confluirán este viernes a las 13 en la sede de la gobernación en Rosario para dialogar acerca de la noche caliente que se vivió la semana última en el encuentro entre Newell´s y Belgrano, y que incluyó la agresión al jugador Fabián Turus y versiones cruzadas.
A la audiencia fueron invitados también el gobernador Antonio Bonfatti y dirigentes del club cordobés.
Tras los incidentes, Lamberto se comunicó con el secretario general del gremio, Sergio Marchi, y coincidieron en una reunión para este viernes para “tratar encontrar una solución”, según anticipó el ministro.
Es que, anteriormente, la entidad que agrupa a los futbolistas emitió un comunicado en el que expresaba su “repudio a la salvaje y violenta represión emprendida por la Policía de la provincia de Santa Fe” y responsabilizaba “a la máxima autoridad política de la provincia, su gobernador Antonio Bonfatti”.
Por su parte, el ministro de Seguridad respondió que el golpe de los efectivos al jugador de Belgrano fue una reacción por agresiones y provocaciones previas.
“Hemos visto las imágenes de cuando hay una reacción de una mujer policía frente a uno de los jugadores y pudimos constatar que previamente hubo distintas agresiones a ella, no como policía sino como mujer, incluso golpes físicas”, indicó Lamberto.
Entre tanto, el presidente de la Liga Cordobesa de fútbol, Emeterio Farías, había anunciado que pedirá a la AFA que cada vez que un equipo de su provincia juegue con otro de Santa Fe capital o Rosario sea sin público visitante.
Farías lo enunció luego de la represión policial a los hinchas del equipo cordobés. Sin dudas, será otro tema a tratar por parte de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario