El edil rosarino del PJ es vicepresidente del Ente de la Movilidad y respondió así al reclamo que hizo ayer Agustín Bermúdez, dueño de la única empresa privada de transporte urbano de pasajeros.
La Capital |
El vicepresidente del Ente de la Movilidad Osvaldo consideró "inoportuno" el pedido de aumento del precio del boleto del transporte que reclamó el empresario Agustín Bermúdez. El concejal justicialista consideró que "no han cambiado ninguna de las circunstancias" que prevé el estudio de costos con el que se rigen los incrementos.
Miatello sostuvo que el estudio de costos del mes de febrero "prácticamente dio lo mismo e incluso un poco menos que el anterior", y agregó que le parecía "inoportuno" por parte del dueño de le empresa Rosario Bus de reclamar un aumento de la tarifa de ómnibus urbano. "Me parece inoportuno porque en este momento no están definidas las reuniones paritarias de la UTA (el gremio de los colectiveros) y hay que esperar para ver qué sucede con los subsidios que cubren una parte importantísima en la tarifa del boleto", agregó.
El concejal sostuvo que el pedido de Bermúdez "no tiene fundamento desde el punto de vista técnico. Además, es el peor momento para plantearlo".
Con relación a los problemas que surgieron para la recarga de la tarjeta sin contacto en los puestos del centro, Miatello sostuvo que el sistema de tarjeta "es superador de lo que estaba, pero aún no se le encontró al sistema de recarga. Cuando hice un planteo en el seno del ente vinculado a mejorar la rentabilidad de los negocios que realizan la recarga. Eso es una punta para mejorar el servicio, más allá de incorporar nuevas tecnologías. Los negocios que son socios de alguna manera de este sistema tienen que tener algún incentivo mayor. Algo hay que hacer con este problema porque cada dos por tres tenemos inconvenientes serios. Sería una lástima que un buen sistema se vea perjudicado por estas demoras en las cargas", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario