domingo, 3 de marzo de 2013

ROSARIO: Más de 100.000 personas participaron en las actividades culturales de verano


Es el cálculo de la Municipalidad en función de la alta concurrencia a los carnavales, bailes, shows en los museos y cine en el Laguito. El recital en recuerdo a Luis Alberto Spinetta en el anfiteatro congregó a unas 8.000 personas.
La Capital | 

Más de 100.000 personas participaron en las actividades culturales de verano
Como ya es tradicional en la temporada estival, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, organizó para el verano 2013 una amplia agenda de actividades. El éxito fue tal que ya se calcula la presencia de unos 100.400 espectadores.
Entre las propuestas dirigidas a toda la familia, se destacan los festejos oficiales de carnaval en el parque Independencia, en instituciones y espacios públicos de los distritos. Además, se presentaron los clásicos bailes en La Isla de los Inventos y los típicos ciclos de espectáculos en el anfiteatro Humberto de Nito y en los museos Juan B. Castagnino, de la Ciudad y de la Memoria, aparte del cine en el Laguito y de presentaciones de grupos musicales, bailarines y milongas en La Casa del Tango.
La programación se extendió desde fines de enero hasta comienzos de marzo (ver aparte). Cada uno de los ciclos tuvo su particularidad y su público.
El ciclo Anfi 2013, tuvo en sus 4 noches (Vilma Palma se suspendió y anoche cerró con una gala lírica) una concurrencia total de 18.500 personas: su programación destacada fue el homenaje a Luis Alberto Spinetta, que congregó a unos 8.000 asistentes.
Por su parte, el nuevo ciclo Verano en los Museos y en La Casa del Tango, también sorprendió con la respuesta del público. En el Castagnino, 5.700 personas se acercaron a escuchar jazz, guitarras, murgas y reírse de los monólogos paquetes. La noche destacada, en este caso, fue Luna de Guitarreros con la actuación de Luis Salinas, que convocó a más de 2.000 rosarinos. En el Museo de la Memoria, el ciclo Poetas y Musiqueros tuvo dos jueves (20 y 27 de febrero) y sumó unos 400 asistentes que escucharon disfrutaron de maravillosos artistas en la terraza. En el Museo de la Ciudad, la programación estuvo destinada a los más chicos y la lluvia obligó a suspender una función. En La Casa del Tango, aún queda la función de cierre, pero hasta el momento, 600 personas se acercaron a disfrutar del 2 por 4.
A Cine en el Laguito, la lluvia también le jugó una mala pasada y dos funciones fueron suspendidas. De las otras dos realizadas, participaron unos 2.500 asistentes.
Por otra parte, hubo gran asistencia en la celebración de los carnavales 2013, que se realizaron en el predio ferial del parque Independencia, en La Isla de los Inventos y en vecinales, clubes y diferentes espacios de la ciudad.
Sólo en el parque, unas 41.000 personas se acercaron en sus 4 noches a ver los desfiles y competencia de comparsas, también con la participación de grupos musicales.
Finalmente, los barrios también tuvieron sus festejos. Las actividades congregaron unas 10.000 personas. Por ejemplo, en el distrito sur, además de los carnavales, se organizaron ciclos de música en el parque Yrigoyen y en la plaza Saavedra, donde asistieron más de 2.500 rosarinos. En el oeste, en tanto, hubo una apuesta a la capacitación cultural y entre sus talleres y los festejos de carnaval sumaron más de 2.000 personas.
La actuación de Juan Pablo Geretto
Los dos primeros fines de semana del marzo continuará la obra de Juan Pablo Geretto ("Como quien oye llover", teatro La Comedia), que fue vista por más de 7.000 espectadores durante la temporada estival. Se trata de un espectáculo donde el amor y el humor son puestos al servicio de una historia que puede ser todas las historias. La interpretación de la obra logra identificarse con las infancias del público a través del juego teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario