miércoles, 6 de marzo de 2013

“RESPETAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ES EL UNICO MODO VERDADERO DE CELEBRAR A LA MUJER”, DIJO EL DEFENSOR DEL PUEBLO, EDGARDO BISTOLETTI

El ombudsman provincial emitió un pronunciamiento a raíz de las celebraciones del mes de la Mujer que comienza este viernes Día Internacional dedicada a ellas y a las que la institución adhiere de modo expreso ratificando su misión: “Si se nos ha encomendado la promoción y protección de los derechos humanos a los Defensores del Pueblo, mal encararíamos la tarea sin abrazar como causa propia, necesaria y urgida, al desarrollo de las mujeres del modo más integral y no eludir ninguna trinchera donde se de batalla a las múltiples formas de violencia que se ejerce contra ellas”, dijo.

Alerta Bistoletti acerca de la naturalización de hechos que ponen en riesgo décadas de trabajo de concientización. “Los casos graves de violencia doméstica, de pareja o trata de personas contra mujeres, felizmente, son cada vez más visibles, denunciados y enfrentados por las autoridades, la sociedad y las propias víctimas. Aunque falta mucho por hacer, en este campo la sensación es de un lento avance”.

Sin embargo, acota, “preocupa la reiteración en los últimos tiempos de ocurrencias que bajo el cariz de tales y banalizadas desde miradas que le atribuyen categorías de bromas, picardías o mera creatividad –siempre deliberada y proyectadas con técnicas de mercadeo- entre nuestros jóvenes santafesinos se use a la mujer como señuelo publicitario para asegurar convocatorias en sitios bailables o de reuniones masivas. Ante cada caso, la Defensoría, organismos oficiales y de la sociedad civil reaccionaron alertando desde la protesta pero también, advertimos, que paralelamente entre muchos jóvenes esas reacciones fueron consideradas exageradas cuando no inapropiadas. Ello debe encender un alarma. Los padres deben hablar con sus hijos de estas cosas, las escuelas deben insistir en los límites que deben ser infranqueables y el Estado debe velar para que no se repitan tales hechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario