viernes, 15 de marzo de 2013

Predicción discepoliana en el Teatro Municipal


Este sábado 16, a las 22, se presentará “Yo regreso siempre (predicción discepoliana)” en la sala Mayor. El unipersonal protagonizado por Francisco Cocuzza y dirigido por Mariano Rivera recorre tramos de la obra y la vida de Enrique Santos Discépolo. Anticipadas en venta. Apoya el Gobierno de la Ciudad.


Predicción discepoliana en el Teatro Municipal
El Teatro Municipal “1º de Mayo” será el escenario para el desarrollo de un tributo actoral a Enrique Santos Discépolo. Francisco Cocuzza regresará a nuestra ciudad para realizar el estreno nacional de “Yo regreso siempre (predicción discepoliana)”, un unipersonal de su autoría que cuenta con la dirección de Mariano Rivera. La obra toma como disparador la poética y filosofía popular de “Discepolín” para plantear una particular lectura de las realidades cotidianas.
La única función de esta propuesta se concretará este sábado a las 22 en la sala Mayor de San Martín 2020. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro a un valor de 70 pesos, plateas; 50 pesos, tertulias; y 40 pesos generales.
A Discépolo
Esta propuesta teatral nace como un tributo actoral a Enrique Santos Discépolo. Tras una larga elaboración, la obra representa el resultado de la interrelación creativa de Francisco Cocuzza y Mariano Rivera, artistas de diferentes generaciones que se unieron en la pasión de investigar vida y obra de “Discepolín”.
La propuesta escénica, sin pretender representar ni relatar la vida de Discépolo cronológicamente, tomó como disparador su poética y filosofía popular para encontrarse con una nueva lectura de las realidades de la vida cotidiana, paradójicamente casi surrealistas.
Entre otros materiales, los textos discepolianos que se integran a la dramaturgia del espectáculo pertenecen a sus temas “Sueño de juventud”, “Cafetín de Buenos Aires”, “Soy un arlequín”, “Malevaje”, “Canción desesperada”, “Quevachaché”,“Chorra”, “Martirio”, “Infamia”, “Esta noche emborracho”, “Uno”, “Cambalache”,“Tormenta” y “Yira yira”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario