Un proyecto de la concejal Weskamp plantea invertir el sentido del tránsito de la avenida Estanislao López entre Francia y Oroño, cuando finalicen los partidos en Arroyito. Es para agilizar la desconcentración y mejorar también la seguridad.
Un proyecto presentado en el Concejo Municipal plantea cambiar el sentido de circulación en la avenida costanera Estanislao López entre entre Francia y Oroño, en ocasiones en que finalicen los partidos de Rosario Central en el Gigante de Arroyito. La idea es de la edila del PRO Laura Weskamp y apunta a agilizar la desconcentración vehicular y la fluidez del tránsito en dirección hacia el centro y la zona sur de la ciudad.
“Durante la evacuación masiva de la cancha este lunes, tras el encuentro disputado con Olimpo, se produjeron serios hechos delictivos y de violencia. Si bien no trascendió en los medios, personas que terminaban su jornada laboral –el partido culminó a las 19– y que se disponían a regresar a sus hogares en transporte público fueron abordadas por sujetos que salían del estadio para robarles y agredirlas”, observa un comunicado de Weskamp.
Y en ese sentido, consideró que “tanto el operativo policial como el de control de tránsito tiene que ser rediseñado y adaptado para resolver la problemática que se da en las inmediaciones de la cancha de Central al momento de su desconcentración”.
“Durante la evacuación masiva de la cancha este lunes, tras el encuentro disputado con Olimpo, se produjeron serios hechos delictivos y de violencia. Si bien no trascendió en los medios, personas que terminaban su jornada laboral –el partido culminó a las 19– y que se disponían a regresar a sus hogares en transporte público fueron abordadas por sujetos que salían del estadio para robarles y agredirlas”, observa un comunicado de Weskamp.
Y en ese sentido, consideró que “tanto el operativo policial como el de control de tránsito tiene que ser rediseñado y adaptado para resolver la problemática que se da en las inmediaciones de la cancha de Central al momento de su desconcentración”.
En este marco, plantea que una medida para mejorar la movilidad en horas pico podría ser el cambio en el sentido de circulación en la costanera entre la rotonda de avenida Francia –actualmente sólo hasta ahí se puede ir mano hacia el centro– y el bulevar Oroño.
Dicha modificación, que comprendería revertir el sentido del tránsito en todo ese tramo de la calzada, sería “durante un lapso determinado de tiempo”, acorde a la desconcentración de vehículos que se alejan de la zona de Arroyito.
Para ello, la concejala propone “la organización de operativos especiales de tránsito en ambas intersecciones, con el apoyo de vehículos y aparatos de radio”.
“Mientras no exista una conexión costera completa entre el norte y el centro de la ciudad, las congestiones vehiculares, las demoras innecesarias y los actos de vandalismo al finalizar los espectáculos en inmediaciones de la cancha van a seguir ocurriendo. Además, si Central construye la tercer bandeja, va a atraer más gente y vehículos al estadio”, analizó Weskamp.
Dicha modificación, que comprendería revertir el sentido del tránsito en todo ese tramo de la calzada, sería “durante un lapso determinado de tiempo”, acorde a la desconcentración de vehículos que se alejan de la zona de Arroyito.
Para ello, la concejala propone “la organización de operativos especiales de tránsito en ambas intersecciones, con el apoyo de vehículos y aparatos de radio”.
“Mientras no exista una conexión costera completa entre el norte y el centro de la ciudad, las congestiones vehiculares, las demoras innecesarias y los actos de vandalismo al finalizar los espectáculos en inmediaciones de la cancha van a seguir ocurriendo. Además, si Central construye la tercer bandeja, va a atraer más gente y vehículos al estadio”, analizó Weskamp.
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