viernes, 8 de marzo de 2013

PARANÁ: : Condenaron a un proxeneta por explotar a dos adolescentes


Hugo Altamirano deberá cumplir cuatro años y seis meses de prisión efectiva. Fue encontrado culpable por prostituir a dos chicas de 15 y 16 años. Además vendía droga en el local que regenteaba


El Tribunal Oral Federal de Paraná, integrado por Roberto López Arango, Lilia Carnero y Noemí Berros, condenó a Hugo Altamirano (39), propietario del bar El Sitio, de la capital entrerriana, por encontrarlo autor material y responsable de los delitos de ‘trata de personas, en su modalidad de captación, y/o acogimiento o recepción de personas menores de 18 años‘. 

La condena fue impuesta luego de un juicio abreviado y tras un acuerdo entre la Fiscalía y el acusado. 

La causa se inició tras un llamado anónimo a la delegación local de la Policía Federal Argentina, en el que se denunciaba que en local mencionado se prostituía a menores de edad y se comercializaban estupefacientes. 

El 6 de noviembre de 2011, la Policía Federal y personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia de la Nación, allanaron el bar El Sitio. 

En el lugar fueron encontradas 9 mujeres, entre ellas dos adolescentes de 15 y 16 años, una de las cuales admitió que había consumido cocaína y bebidas alcohólicas. 

Del testimonio recogido se comprobó que al lugar concurrían otras niñas y adolescentes, entre ellas una menor de 13 que "les bailaba" a los clientes varones para conseguir alcohol, cocaína o dinero. 

Un informe elevado a los jueces por los profesionales de la Oficina de Rescate determinó que "la totalidad de las mujeres entrevistadas se encontraban en una situación de vulnerabilidad severa“. 

En el juicio abreviado, Altamirano asumió su responsabilidad en los delitos imputados y aceptó cumplir la pena de cuatro años y seis meses de prisión en la Unidad Penal N 1 de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario