jueves, 28 de marzo de 2013

“Nuestra preocupación es que se comience a consumir ‘Cocodrilo’”


Lo manifestó Eduardo Lavorato, asesor de la Red Nacional de Madres contra el Paco, quien afirmó que narcotraficantes locales lanzaron una letal mutación del Paco. Criticó la falta de sensibilización social y la banalización mediática que se hace del consumo de drogas.
.
Una nueva sustancia letal pero aún no precisada por las autoridades fue agregada por narcotraficantes locales al paco y acelera el proceso de afección contra los adictos, dejándolos rápidamente al borde de la muerte.

Así lo revelan familiares de chicos, adolescentes y adultos adictos a una de las drogas más baratas y fulminantes del ilegal mercado de estupefacientes y la versión sobre la mutación de este producto es respaldada por Eduardo Lavorato, asesor de la red nacional de Madres contra el Paco.

En comunicación con la Radio Universitaria, Lavorato, sostuvo en primer lugar que “la sociedad no está sensibilizada con el problema. Para que un pibe llegue a consumir veneno, para que la sociedad termine aceptando este tipo de sustancias, quiere decir que nosotros algo estamos dejando pasar”.

Asimismo afirmó que “tenemos que ver cómo prevenimos que el narcotráfico siga proliferando. Lo que tenemos que reducir es la demanda, los hábitos de los jóvenes para que consuman” porque “cuando un chico empieza a consumir drogas es porque hay algo que está pasando en la familia, en el barrio, etc.”, consideró.

Por otro lado, Lavorato, criticó fuertemente la banalización mediática que se hace en torno al consumo de drogas. “En la medida en que uno prende el televisor y se toma a la droga como un objeto de publicidad, cuando uno ve programa humorístico en el que se hace la banalización del consumo de droga, de algún modo culturalmente vamos incorporando este tipo de hábitos como algo natural. Esto es lo que nos pasa a nosotros, tomamos como humorísticos hábitos que son muy nocivos para la sociedad”, dijo.

Además, se ocupó de explicar a qué se llama paco negro y cocaína negra. El primero, “es una sustancia que ha mutado, que ha tomado el color negruzco porque ha mutado su composición química” y la segunda, “es la cocaína que mediante un proceso químico se va tornando negra y es imperceptible para sortear los procedimientos policiales”.

Como consecuencia de estas mutaciones y de la proliferación de las cocinas de drogas, “nuestro temor es que como hay consumo de cocodrilo en Rusia y Brasil y dada la posibilidad de que en nuestro país se instalen cocinas de drogas, es probable que se comience a consumir esta sustancia”.

Esta nueva droga que reemplazaría al ‘Paco’ está compuesta por  codeína, mezclado con gasolina, thinner, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo, esta mezcla le afecta a los consumidores ya que pueden fallecer en un término de tres años de uso permanente y el adicto  puede observar, como  se pudre, lentamente,  la carne de su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario