domingo, 10 de marzo de 2013

Ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué":No hay más para rascar la olla"


La Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, defendió la nueva propuesta salarial y dijo que es el límite de lo que puede dar el gobierno provincial. "Como suele decir el Gobernador Antonio Bonfatti no hay más para rascar la olla”, indicó la funcionaria provincial.


La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, se mostró confiada en que los docentes aceptarán la nueva propuesta salarial del gobierno provincial, dijo que si la misma es rechazada se cae y que “como suele decir el gobernador Antonio Bonfatti no hay más para rascar la olla”.
Balagué, consideró que la oferta –que aumenta los sueldos entre el 25 y el 26,7 por ciento en forma escalonada hasta julio- es muy buena.
Es más, sostuvo que en varias provincias los gremios aceptaron propuestos bastante inferiores.
Balagué dijo que a julio un sueldo inicial del sector docente superará los 5 mil pesos. Y si bien admitió que no es lo idea, advirtió que la política salarial “tiene un límite”.
En cuanto a qué pasaría si los docentes, que votan esta semana en las escuelas y luego definirán su postura en asamblea gremial, rechazan la propuesta, dijo que en ese caso la oferta se cae inmediatamente y que si hay nuevos paros se podrían descontar los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario