El vicepresidente de Venezuela pidió que "el país transite estos días en paz" y agregó que "toda Venezuela está conmovido llorando a su presidente, a su gran líder en paz". Además señaló: "Tomamos su legado con fuerza pero con llanto".
En su última aparición pública del día, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo, en referencia al mensaje de la oposición por la muerte de Hugo Chávez: "Recogemos las condolencias y las respondemos con buena voluntad, aspiramos a que el tono del comunicado emitido por la Mesa de Unidad Democrárica (MUD) se mantenga, para que Venezuela transite estos días en paz, con tranquilidad, nuestra gran victoria tiene que ser siempre la paz".
Maduro aseguró que la sociedad venezolana "está conmovida, adolorida, llorando a su presidente, llorando a un gran líder en paz. Es difícil encontrar un ser humano como Chávez, dio su vida por nosotros. ¡Qué batalla gigante que dio Chávez!, jamás se nos olvidará el 5 de marzo".
Respecto a la movilización prevista para este miércoles, donde será trasladado el cuerpo de Hugo Chávez, Maduro aseguró: "Mañana vamos a ir en marcha con el presidente Chávezdesde aquí, desde San Martín, lo vamos a llevar con nuestro paso, con nuestro canto, con nuestras consignas y con la bandera hasta la Academia Militar. Vamos a compartir, con las puertas abiertas, con todo el pueblo, en paz, con tranquilidad".
Por último, Maduro dijo que "tomamos su herencia con fuerza, con nuestro dolor, con nuestro llanto, que nos dure quien sabe hasta cuándo. Vamos a llevar el legado democrático, socialista y antimperialista con la lealtad absoluta que tuvimos por su liderazgo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario