jueves, 28 de marzo de 2013

La Causa Tognoli "es arbitraria e inconstitucional a un punto alarmante"


Eduardo Jauchen, abogado del ex Jefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe, expresó que la causa “tiene un evidente empuje político, pero de jurídico no tiene absolutamente nada. Por esa situación (política), y no por la jurídica, le dije a Tognoli que sospechaba que no le iban a otorgar el sobreseimiento”.
.
La Causa Tognoli

 Eduardo Jauchen, abogado del exJefe de la Policía de la Provincia, Hugo Tognoli, brindó esta tarde una conferencia de prensa en la que explicó por qué apelaron el procesamiento de su defendido.

Entre otras cuestiones, Jauchen expresó que “la causa adquirió notoriedad nacional, no producto de la cuestión legal, como debería ser, sino como consecuencia de los reflejos políticos que esto tiene”, y agregó que Tognoli quedó en medio de “una confrontación política entre la Nación y la provincia”.

“Dada la naturaleza política que hay arriba de la causa prosiguió el abogado, yo le dije a Tognoli que sospechaba que por esa situación y no la jurídica de la causa, era posible que no le otorgaran el sobreseimiento, porque iban a quedar en evidencia y se iban a plantear muchos problemas”.

“La causa tiene un evidente empuje político, y de jurídico no tiene absolutamente nada”, insistió Jauchen, quien aseguró que la misma “es arbitraria e inconstitucional a un punto alarmante”.

Finalmente dijo que su defendido “está muy mal anímicamente. Esto fue un baldazo de agua fría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario