martes, 19 de marzo de 2013

HUGO MOYANO: La recepción del Papa a Cristina "es una demostración de humildad"


El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano explicó que "durante mucho tiempo, mientras el cardenal Jorge Bergoglio ocupaba un cargo no tan trascendente como el de papa, la Presidenta no lo recibía".
La recepción del Papa a Cristina
El sindicalista aseguró que el papa Francisco "es una persona sencilla, muy humilde y siempre preocupada por los temas sociales".
En declaraciones a un canal de noticias, Moyano recordó que conoció a Bergoglio cuando formaba parte de la Pastoral Social, a fines de la década del 90 y principios de 2000.
En tanto, el sindicalista se mostró optimista respecto a la posibilidad de que tras la asunción del sumo pontífice "cambie el clima" político en el país.
Sin embargo, sostuvo que esto "no depende" de los dirigentes gremiales sino "de quienes gobiernan".
En otro orden, el secretario general del gremio Camioneros adelantó que pedirá para los trabajadores un aumento salarial superior al 27 por ciento cuando comience
la negociación paritaria.
Moyano destacó que en 2012 el sector que encabeza logró un incremento de 25,5 por ciento en la discusión con los empresarios del transporte y, luego, un 2 por ciento más al llegar fin de año, lo que da un monto superior a 27 por ciento. "No vamos a pedir menos que eso".
El referente de la CGT Azopardo, opositora al gobierno nacional, volvió a criticar la aplicación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios, y sostuvo que, por ese motivo, los próximos aumentos que se negocien en paritarias "desgraciadamente se los llevará el Gobierno".
Por su parte, reiteró que mantiene un enfrentamiento con la presidente Cristina Kirchner, reconoció que "no hay ninguna posibilidad" de que la jefa de Estado lo reciba y aseguró que Camioneros "es víctima de un ataque sistemático" de parte del Gobierno, cuando bloquea el encuadramiento sindical de trabajadores de otros sectores a su gremio.
"No están atacando a Moyano, sino a los trabajadores", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario