martes, 19 de marzo de 2013

EN TODO EL PAIS: Marcha atrás con los cambios en los liceos militares


El fin de semana trascendió que el Gobierno nacional dejaría sin efectos las modificaciones. En la Ciudad de Santa Fe, padres, docentes y alumnos se habían manifestado frente al establecimiento de Av. Freyre.


Marcha atrás con los cambios en los liceos militares
"El Gobierno nacional dio marcha atrás con esta iniciativa”, escribió el ex vicepresidente y ex gobernador mendocino, Julio Cobos, en Twitter, en relación a las modificaciones en los liceos militares. A partir de allí la comunidad educativa comenzó a confiar en la posibilidad de preservar esos espacios de formación.

Nilda Tagliabui, una de las madres que integra la Asociación de Padres del Liceo Militar General Belgrano, explicó a Diario UNO: “Estamos esperando una comunicación oficial porque el director del liceo viajó a Buenos Aires. Todo lo que sabemos es por los medios”.

En ese sentido, destacó: “Todos los que integran, de una u otra manera, ese establecimiento de formación están muy esperanzados en que la resolución haya quedado sin efecto pero aún no tenemos nada oficial. En la escuela no se ha sabido nada”.

Y remarcó que esperan que hoy, cuando el director de la institución regrese de Buenos Aires podrán tener una respuesta final. En ese caso confió en que se trate de un decisión definitiva y no de una postergación. “Queremos que sea algo definitivo pero hasta que no sepamos bien las características de esta decisión no estaremos seguros de nada. Esperamos que sea así, que se dé marcha atrás y que no haya ningún tipo de medida similar”, manifestó.

El viernes 8 de marzo, los padres, alumnos, egresados y docentes del Liceo Militar de Santa Fe realizaron una manifestación frente a la sede del establecimiento, en avenida Freyre al 2.100, para hacer escuchar su oposición a los cambios que había decidido el Ministerio de Defensa de la Nación. Esas modificaciones incluían no sólo quitar la educación religiosa sino también terminar con la formación en la utilización de armas y cambiar el título con el que egresaban del nivel secundario.

“Nosotros creemos que la gran manifestaciones que hicimos los padres y los ex cadetes en todo el país fue muy importante para lograr esto”, señaló Tagliabui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario