domingo, 3 de marzo de 2013

EN AVELLANEDA: Detuvieron a un gendarme por nueve robos


Un efectivo de la fuerza nacional fue arrestado acusado de haber cometido una seguidilla asaltos. Las víctimas son todas mujeres que eran despojadas a punta de cuchillo.

El efectivo de Gendarmería Juan José V., de 26 años, oriundo de Orán, Provincia de Salta, fue detenido recientemente en su casa de Reconquista por una comisión policial, acusado de haber cometido al menos nueve robos en la vía pública.

Los hechos fueron denunciados oportunamente por las víctimas, todas mujeres, a las que abordaba a punta de cuchillo para robarles y luego escapaba en moto, una Zanella 110 cc que fue secuestrada por la policía.

El agente de la fuerza federal revistaba como personal de la Sección Seguridad Vial del Escuadrón Avellaneda de Gendarmería Nacional, con sede en esa ciudad del norte santafesino.

Al parecer, y así surgió de datos de la pesquisa que llevó a detenerlo, el gendarme no limitaba su accionar ilícito sólo a horas nocturnas sino que actuaba en diversos momentos del día, en un actitud más que temeraria para un funcionario de seguridad.

Fue clave para que su situación de principal acusado de la causa quede consolidada el hallazgo en su casa allanada de pruebas contundentes de los atracos. En ese inmueble, la policía encontró elementos hurtados a ocasionales víctimas y hasta el cuchillo que habría utilizado para perpetrar su indigno accionar.

Según dieron cuenta las autoridades policiales relacionadas con el caso, el gendarme no ofreció resistencia al ser detenido en su domicilio de Reconquista, donde vivía con su esposa e hija. Tenía buena foja de servicios y estaba conceptuado como un empleado de perfil proactivo dentro de la fuerza.

Los hechos

De acuerdo con la reconstrucción que pudo realizar el portal Reconquista Hoy, entre los damnificados está Mariana Soledad Barbona (31), quien en la noche del 21 de noviembre de 2012 fue asaltada mientras caminaba por la senda frente al hospital en construcción sobre Bulevar Irigoyen. Le robaron el celular Samsung C-3300.

En la tarde del 14 de diciembre de 2012 fue atacada Yésica Eliana Gauna (20), cuando circulaba en bicicleta por calle San Martín y Pueyrredón. Le quitaron el celular Nokia E-5.

En la noche del 30 de diciembre de 2012, en la esquina de calles 9 de Julio y Rivadavia, fue asaltada María Elena Lorenzini. Le sacaron dos celulares marcas Samsung y Nokia, dos anteojos recetados y la billetera con dinero y papeles varios.

El 23 de enero de 2013 cerca de la una de la tarde fue víctima la profesora María Virginia Mathieu cuando caminaba por la vereda de la Avenida San Martín al 150 de la Ciudad de Avellaneda. Le robaron la billetera con $100 y documentación.

El 29 de enero de 2013 fue asaltada Diana Cecilia Corgnali (21), quien charlaba con una amiga en la esquina de calles 9 y 20, cuando un delincuente le robó la cartera con todas sus pertenencias, incluyendo dinero y documentación.

El 5 de febrero de 2013 a la mañana la víctima fue Nelci Raquel Tortul (55), a quien le robaron el celular Nokia, la billetera con $110 y documentación cuando transitaba en bicicleta por calle 16 esquina 17. Se cree que habría habido más asaltos con el mismo modus operandi pero que no fueron denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario