En un encuentro con los cardenales, Francisco agradeció el respaldo en el cónclave papal y adelantó algunos lineamientos de lo que será su papado. "Siento una gran gratitud por mi sucesor Benedicto XVI", indicó Bergoglio.
“El afecto que une a los cardenales me invita a servir al Evangelio para trabajar con Cristo y en Cristo para celebrar el año de fe. Todos nosotros vamos a tratar de responder con fe para llevar a Jesucristo a la humanidad y para traer a la humanidad a regresar a Cristo, a la Iglesia”, aseguró el Papa Francisco ante 206 cardenales, entre los que se encontraban quienes lo eligieron como líder mundial de la Iglesia.
Jorge Bergoglio encabezó esta mañana la única actividad oficial prevista y un encuentro informal en donde se despidió de los cardenales con los cuales compartió las reuniones para elegir al sucesor de Benedicto XVI.
Francisco tuvo palabras de elogio para su antecesor, sobre quien dijo sentir una gran gratitud. "Siento una gran gratitud y afecto por mi predecesor, quien revigorizó la Iglesia con su fe, sus conocimientos y su humildar", declaró.
El Santo Pontífice se mostró cercano de los cardenales y mencionó a varios de ellos por su nombre, recordando algunas viviencias de esta última semana. Además, calificó el encuentro como una "prolongación" de las reuniones del Cónclave y aseguró que actuará bajo un "profundo sentido de la responsabilidad, apoyado en el amor por Jesucristo".
"Nosotros somos trabajadores. Alguien me dijo que los cardenales son los sacerdotes del Santo Padre. Sí, tenemos una comunidad en cuanto a nuestra amistad y eso es algo bieno. Esta apertura mutua nos ha facilitado el poder actuar con calma bajo la inspiración del Espíritu Santo, que es la principal orientación en cualquier acto de fe; es algo que unifica todas las diferencias", reflexionó.
Está previsto que mañana el Santo Padre se presente en una conferencia de prensa ante 6000 periodistas de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario