A través de un proyecto de declaración, el Cuerpo Legislativo local expresó la preocupación generada en toda la comunidad educativa del Liceo Militar "General Belgrano" por la intención del Gobierno Nacional de introducir profundas reformas a todos los Liceos Militares del país. Fanny Jara se manifestó en el recinto durante la última sesión legislativa, priorizando el diálogo y el aporte de todos los sectores para analizar y debatir una modernización en la instrucción de los Liceos.
.
De acuerdo a las Resoluciones emitidas por el Ministerio de Defensa de la Nación, Nº 59/13 y la Nº 96/13; se plantearon los nuevos lineamientos para un “Plan de actividades Liceos Militares 2013” y la eliminación paulatina de la formación militar en el nivel secundario y reformas en el plan de estudios de los Liceos a partir del ciclo lectivo de este año.
Por la incertidumbre y desasosiego producido en toda la comunidad educativa del Liceo Militar "General Belgrano" de nuestra ciudad, desde el inicio del presente ciclo lectivo, el Concejo Municipal se pronunció en torno a este tema a fin de poner en discusión dichas normativas y analizar posibles alternativas de renovación curricular.
La concejala Fanny Jara se manifestó en relación al tema y argumentó: “No negamos la posibilidad de debatir algunos cambios que desde las máximas esferas del gobierno se pretenden realizar. Todo lo contrario, estamos convencidos que las mismas se deben dar en un marco donde se puedan escuchar todas las opiniones, encontrándose los consensos necesarios que conduzcan a decisiones equilibradas y sensatas, que permitan mejorar los Liceos y no perjudicarlos”.
Cabe remarcar que el Liceo Militar “General Belgrano” funciona desde el año 1947, y que cerca de 10.000 ex-Cadetes pasaron por sus aulas y más de cuatro mil se graduaron, obteniendo el 80% un título universitario, ocupando funciones de relevancia en los diferentes planos profesionales, políticos, artísticos; incluyendo significativos desempeños dentro del Ejército Argentino.
Muchos ex liceistas y comisiones de padres han expresado su rechazo a esta intempestiva decisión del gobierno nacional y raíz de ello, existirían trascendidos de que la medida podría ser dejada en suspenso. No obstante, la preocupación de la comunidad educativa de los liceos militares subsiste y reclaman la anulación de la resolución del ministerio de defensa mencionada.
En este sentido, Fanny Jara agregó: “Quiero mencionar y rescatar la intermediación que ha realizado el Intendente de la ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, quien se reunió hace pocos días con el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Juan Manuel Abal Medina, a quien le sugirió la suspensión de la medida y la conformación de una comisión, en el ámbito del ministerio de Defensa, que integren los distintos estamentos, incluidos los padres, a fin de analizar y debatir una modernización en la instrucción de los liceos, sin afectar los principios y formas que dieron origen a su creación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario