viernes, 1 de marzo de 2013

CENTRAL: "LO QUE VIVIMOS HOY ES UN PROCESO DE SUPERACIÓN PERMANENTE", ASEGURÓ RUSSO


Después de tantos partidos cantando victoria es lógico bucear en las virtudes de este Central. Sucede a menudo que cuando un equipo agarra un ritmo ganador los rivales rápidamente le toman la mano. Esto por ahora no pasa con el conjunto de Miguel Angel Russo, quien encuentra que la respuesta es el "proceso de superación permanente" que su plantel está llevando adelante.
La Capital | 

CENTRAL:
Un grupo que en el inicio del campeonato debió soportar una tormenta importante cuando los resultados no se daban y que hoy puede sentir que es una medalla que puede colgarse. Más allá de eso, el técnico es claro en su mensaje. "Para nosotros la medalla es el objetivo", tiró.
"Ahora es el momento de mayor análisis en cuanto a errores, de buscar lo que más nos conviene y de mejorar permanentemente. Igual, esto es muy largo y no nos podemos quedar con lo que tenemos. Todo tiene que ver con el afán de superación que tiene el ser humano y del que yo creo mucho", argumentó Russo.
Hablar de esta racha triunfal es tener que resaltar el hecho de que este plantel está por encima de lo que había ofrecido el del campeonato anterior a esta altura del campeonato. Cabe señalar que apenas asumió, Russo dijo que iba a ser muy difícil repetir lo hecho por el equipo de Pizzi. "No me fijo en los números. Por ahí esas cosas quedan para ustedes (por los periodistas), pero yo le escapo a las especulaciones matemáticas porque creo que es muy pronto.
—¿Alguna vez pensaste que en la fecha 24 iban a estar con esta diferencia de puntos sobre el cuarto?
—Acá nadie tiene la bola de cristal. Yo creo en mis jugadores, en mí, en mi trabajo, sabiendo que este es un torneo largo y que hay que ir fecha tras fecha. Después todo lo que hablamos sobre supuestos, son eso, supuestos.
—¿Al equipo lo ves acomodado?
—El equipo está duro y cree en sí mismo. Igual tiene que mejorar porque tiene mucho más para dar.
—En ese momento también hablabas de la conformación de un plantel. ¿Hoy sentís que los que están afuera también te responden?
—Sí, porque es lo más difícil ingresar en el transcurso de un partido porque hay que acomodarse enseguida. Pero todos trabajamos para que todos tengan los minutos oficiales necesarios de acuerdo a lo que pretendemos.
—Cuando los resultados no se daban vos decías que les hablabas mucho por las presiones que tenían. ¿Hoy también tenés que hacerlo para que no se dejen llevar por la euforia?
—Nunca cambiamos el mensaje. Creo que los jugadores están bien y la gente también. El otro día terminamos 0 a 0 contra Boca Unidos, al igual que con Huracán, y la gente percibe que hay algo serio. Por supuesto está en nosotros ganar con orden y con el compromiso.
—Para un técnico lo mejor es encontrar un equipo y vos lo encontraste. ¿Es fácil mantener la motivación de los que están afuera?
—Trabajamos mucho en eso y a veces encontramos desniveles, por eso hablamos bastante, especialmente con los que no juegan. Pero acá los vamos a necesitar a todos porque este es un torneo largo y hay acumulación de amarillas y otras situaciones que hay que prever.
—Banfield está entre los cuatro primeros, el partido tiene un plus en el sentido de que si se le gana se le estira mucho más la diferencia?
—Nosotros todavía no pensamos en ningún número, sólo los tres puntos que tenemos por delante. Esto es escalón por escalón y nada más. Es muy pronto porque vamos recién por la cuarta fecha de las revanchas como par hacer un análisis en cuanto a números.
—O sea que no toman este como partido como decisivo.
—Todo lo que juega es así, incluso desde la primera fecha.
—Esa tranquilidad es algo que le transmitió el equipo a los hinchas.
—La gente quiere ganar siempre y nosotros también, la diferencia es que lo tenemos llevar a cabo. La idea es que el equipo haga lo que mejor le parece dentro de lo que el partido ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario