viernes, 22 de marzo de 2013

Barack Obama viajará a Jordania para reunirse con el rey Abdalá II


El presidente de los Estados Unidos dará un discurso a las 16 GMT desde la ciudad de Ammán. La Casa Blanca confirmó que habrá un pronunciamiento sobre la represión desatada por el régimen de Bashar Al Assad en Siria
 

Barack Obama viajará a Jordania para reunirse con el rey Abdalá II

 El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante su gira a Medio Oriente, ya mantuvo un encuentro con el presidente de Israel, Shimon Peres, con el primer ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, y con Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina.

Luego, habló públicamente al pueblo palestino y al pueblo de Israel. “Estamos comprometidos en la solución de dos Estados, uno palestino independiente soberano al lado del Estado judío de Israel, dos naciones que tienen autodeterminación y que buscan la seguridad y la paz. La única forma de conseguir este objetivo es mediante las negociaciones directas entre israelíes y palestinos", dijo.

Este viernes, Obama se dirigirá al mundo desde Jordania a las 16 GMT, tras sostener una reunión con el Rey Abdalá II, máxima autoridad del país gobernado por una monarquía constitucional.

Al llegar a Medio Oriente Obama habló, antes que nada, del régimen de Bashar Al Assad, en Siria: "Estamos viendo cosas terribles en Siria y la comunidad internacional tendría que reaccionar. Pero siempre tienen que estar los hechos antes de tomar acción".

Ammán, la ciudad Obama se reunirá con Abdalá II, fue escenario de varias protestas que exigían a la comunidad internacional la intervención militar de Siria y el refuerzo de las misiones humanitarias, también, en los países limítrofes. Actualmente en Jordania hay 450 mil refugiados sirios.

Según confirmó Washington, Obama y Abdalá II revisarán el camino de reformas "políticas y económicas" necesarias en un país que experimentó también las muestras de descontento social de la primavera árabe. Asimismo, el presidente de los Estados Unidos hablará sobre el conflicto sirio y la importancia de Jordania como mediador y apoyo a la oposición.

“Haremos presión para que se llegue a una resolución dentro de Siria que respete los derechos y seguridad de todos, sin importar de qué lado de la línea estén”, dijo el mandatario estadounidense en Israel este miércoles.

Antes de partir rumbo a Jordania, Obama depositará sendas ofrendas en el cementerio nacional israelí del Monte Herzl y en el monumento sobre el Holocausto de Yad Vashem. Tras estos actos, Obama realizará una visita a la Iglesia de la Natividad en Belén, templo sagrado para el cristianismo ubicado en territorio palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario