Así lo aseguró el Arzobispo de Santa Fe y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo, tras su regreso de Roma. Además indicó que se reunió con la Presidente Cristina de Kirchner, a la cual observó muy emocionada tras su encuentro Bergoglio. “La llegada de Francisco es positiva para la Argentina y para todo el mundo", indicó Arancedo.
.
José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, expresó que “la semana pasada, fue muy fuerte en Italia y en todo el mundo. La sensación es que el Papa Francisco es un líder esperado. La gente está feliz por los gestos de Francisco. Sus actitudes simples y su sencillez, despertaron la fe en algunos que la tenían dormida”.
Además, José María Arancedo agregó que “la llegada de Francisco es positiva para la Argentina y para el mundo. El no va a intervenir en nuestro país pero sus actitudes y gestos son mensajes. El gobierno y la oposición política tienen que enriquecerse de los mensajes de Francisco. Uno de los mensajes más interesantes fue la recepción que le dio Francisco a la presidenta Argentina, que fue mucho más allá de lo protocolar”.
Consultado sobre la reunión que mantuvo con la presidenta, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina sostuvo que “al día siguiente, de la reunión entre el Papa y la presidenta, Cristina me invitó a dialogar en el hotel que paraba. Fue un encuentro muy disentido. Yo la vi muy emocionada. Para ella fue una experiencia única. Creo que hay sinceridad en su emoción. Después de semana santa, nos vamos a volver a reunir con la presidenta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario