La policía despejó este jueves a la manaña la salida de los camiones recolectores de basura. Los trabajadores protestan de forma pacífica por el despido de 19 empleados de la Municipalidad.
La Capital |
Por orden judicial, esta mañana agentes policiales procedieron a despejan la puerta de salida del parque industrial de Villa Gobernador Gálvez, donde un grupo de trabajadores protestaba en contra del despido de 19 empleados contratados y despedidos por la el municipio.
Si bien la manifestación era de forma pacífica, la medida impedía la salida de los camiones recolectores, que al desalojarse la protesta fueron saliendo escoltados por un móvil policial. Villa Gobernador Gálvez cumplió ayer su séptimo día sin recolección de residuos a raíz de la protesta de despedidos del municipio, del área de recolección y barrido, que piden su reincorporación. Ayer, después de casi una semana de cortes de accesos y calles de la ciudad, los manifestantes que acampaban frente al parque industrial impidiendo la salida de los camiones de basura, decidieron liberar las arterias durante todo el día y mantener sólo este asentamiento.
Sion embargo, desde los trabajadores convocaron para este viernes a las 20 a un cacerolazo en la Plaza de la Madre —Eva Peron y San Martín— "en repudio a la prácticas antidemocráticas en la ciudad y por todo lo que nos falta, buenos servicios, mas trabajo y mejores condiciones de vida”, apuntó Sergio Rodriguez, uno de los voceros de la protesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario