lunes, 4 de febrero de 2013

STA FE: Secuestraron 49 kilos de marihuana en Las Toscas


Policías que realizaban una patrulla preventiva de rutina en la Ciudad de Las Toscas notaron el nerviosismo de dos personas cuando le pidieron que se identifiquen y peor aún cuando les pidieron que muestren lo que llevaban en sus bolsos. Eran 49 kilos de marihuana en panes. Trascendió que antes de ser arrestados ofrecieron "un arreglo", pero quedaron presos.


Secuestraron 49 kilos de marihuana en Las Toscas
Sobre calle 102, entre 123 y 125 fue el encuentro de la patrulla con las dos personas que llevaban cinco bolsos de diferentes tamaños. Nerviosos en todo momento no quisieron mostrar lo que transportaban, cuando estaban a 150 metros de la parada de colectivo donde pensaban abordar uno con destino a Córdoba, para lo cual incluso tenían los pasajes. Eran las 19:05 del domingo 3 de febrero de 2013. Faltaban 25 minutos para la partida. Trascendió que quisieron "arreglar" con los policías pero no tuvieron suerte.
De la calle fueron trasladados a la comisaría, donde fueron requisados, previo acercar dos testigos del procedimiento y dar aviso a la Dirección Provincial de lucha contra las drogas.
En cuatro de los cinco bolsos constataron la existencia de 63 ladrillos de marihuana, con un peso de 49 kilos.
La droga y los dos detenidos fueron trasladados a Reconquista en la misma noche del domingo, al aguardo de la indagatoria por transporte de estupefacientes, un grave delito que se reprocha de 4 años a 15 años de prisión. (Art. 5° Inc. "C" de la ley de drogas 23.737).
Los detenidos se identificaron como Jorge Gómez y Darío Cantero, de 19 y 30 años respectivamente. Dijeron ser de Corrientes capital.
¿Por qué la parada en Las Toscas?
Una hipótesis es que hacen ese alto en el camino para desorientar un posible seguimiento.
Ellos habían partido desde Corrientes hasta Las Toscas donde estuvieron ya el sábado y se alojaron en el parador pegado a la Esso de Las Tocas, donde a la noche salieron de ronda e incluso habrían sido vistos en una discoteca.
En la tarde del domingo salieron con los cinco bolsos para tomar el colectivo rumbo a Córdoba, ya con los pasajes. En lugar de hacerlo en remis, se iban caminando con todos los bolsos a cuesta.
Marcelo Bertran es el jefe de la comisaría de Las Toscas, la que se anotó el punto por este procedimiento del que participaron atentos vigilantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario