sábado, 9 de febrero de 2013

STA FE: La Policía de Seguridad Vial secuestró 8.500 pesos falsos, en la Autopista Santa Fe - Rosario


Fue en el kilómetro 141, en el marco de un operativo de control vehicular de rutina. En otro operativo, en el paraje Las Tres Bocas (General Obligado), se secuestró un arma cuyo portador no contaba con el permiso reglamentario.

La Policía de Seguridad Vial secuestró 8.500 pesos falsos, en la Autopista Santa Fe - Rosario
En la oportunidad, agentes de la PSV interceptaron un vehículo marca Toyola Corolla en el que viajaban cuatro personas debido a que se encontraba circulando con las luces bajas apagadas. Al momento de labrarse el acta correspondiente, uno de los ocupantes se dirigió a la banquina y arrojó un envoltorio de papel, acción que fue advertida por uno de los agentes.

Dicho envoltorio contenía billetes de 100 pesos con marcadas características de ser apócrifos, los que sumaban 8.500 pesos del viejo diseño (esfinge Julio Argentino Roca).

Inmediatamente, se procedió a la requisa del vehículo y al chequeo de sus ocupantes hallándose 1.500 pesos actuales (esfinge de Evita) y 204 dólares estadounidenses.

En ese marco se procedió al secuestro del vehículo y a la detención de todos los ocupantes, los que fueron dirigidos a la Agrupación de Unidades Especiales de la UR Nº 1.

ESCOPETA SIN DOCUMENTACIÓN REGLAMENTARIA

En otro operativo de rutina, realizado en el paraje Las Tres Bocas, intersección de las rutas provinciales N° 31 y N° 32, departamento General Obligado, la PSV secuestró una escopeta que no poseía documentación reglamentaria.

En esta ocasión se detuvo un vehículo marca Chevrolet, modelo S-10, tipo pick-up, cabina doble. Luego de que su conductor acreditara en forma correcta la documentación del vehículo, se procedió a la requisa del rodado durante el cual el personal policial constató la existencia de una escopeta calibre 12, marca Boito, caño superpuesto, numeración visible N° 8643208, y en zona del encastre N° 851366, con funda de cuerina color negro, la cual se encontraba desarmada en dos tramos.

Además se halló un cinto porta cartuchos, con capacidad para 56 cartuchos, llevando al momento 28 cartuchos del mismo calibre que la escopeta, de diversas marcas. Requerida la documentación del arma, el conductor adujo no poseerla, por lo cual fue trasladado a la sub comisaría 9ª de Ingeniero Chanourdie, para labrar las actuaciones de rigor y se procedióo al secuestro de todos los elementos mencionados.

Ambos operativos se dieron en el marco de los operativos de control vehicular que lleva a cabo la Policía de Seguridad Vial dentro del Programa “Verano Seguro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario