viernes, 8 de febrero de 2013

STA FE: Entregaron aportes para refacción de escuelas en Arequito y Bustinza


El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, entregaron este jueves 411.355 pesos del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), destinados a financiar la refacción edilicia de dos escuelas, donde asisten unos 320 niños y jóvenes de Arequito, en el departamento Caseros, y Bustinza, en el departamento Iriondo.

Entregaron aportes para refacción de escuelas en Arequito y Bustinza

El primer acto se realizó en la Escuela Secundaria Técnico Profesional N° 388 “Dr. Julio Maiztegui”, de la localidad de Arequito, y fue presidido por el vicegobernador, Jorge Henn, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, quienes estuvieron acompañados por el presidente comunal, Juan Pablo Larrambebere, el diputado nacional Jorge Álvarez, y el delegado de la regional V de Educación, Hugo Montañés.

Al recibir los 274.972 pesos, que serán utilizados para la reparación de la estructura y la cubierta del sector de talleres, la directora de la Escuela Técnica N° 388 Evangelina Copari, destacó la importancia de “los compromisos de acción, tan necesarios para transformar las palabras en respuestas a las necesidades educativas”.

A su turno, el presidente comunal, Juan Pablo Larrambebere, agradeció en nombre de toda la comunidad de Arequito este aporte económico a la escuela técnica, que en los últimos tres meses también recibieron otras tres escuelas públicas de la ciudad por parte de la Provincia.

La ministra de Educación, en la ocasión, valoró el contacto directo con la comunidad toda, porque “sería imposible sostener una educación de calidad en la provincia si no estuviéramos todos empujando esta gran tarea que, por supuesto, para nosotros es la más importante”.

Para el cierre del acto, Henn expresó: “Como suele decir el gobernador Bonfatti, no hay una sola experiencia positiva en el mundo, a nivel de desarrollo, que haya sido exitosa si no ha tenido como unidad central a la educación. Porque no es solamente un mecanismo de inclusión, sino fundamentalmente una construcción de esperanza”.

EN BUSTINZA

En Bustinza, las autoridades provinciales realizaron la entrega formal de 136.383 pesos a la escuela primaria N° 255 “9 de julio”, que serán destinados a reparaciones generales del edificio donde estudian 160 niños de la comunidad.

En el acto, Balagué manifestó: “Durante esta semana estuvimos visitando escuelas, y entregando estos fondos que en enero suman 7 millones de pesos, y que son fundamentales para reparar o refaccionar nuestras escuelas. Sabemos que esta es nuestra responsabilidad, como también lo es hacernos presentes, estar cerca, porque valoramos el esfuerzo cotidiano que hacen ustedes por la calidad de la educación de nuestros niños”.

Finalmente, Henn dijo: "Para nuestro gobierno es muy importante ir acrecentando el contacto, favorecer la interpelación respetuosa de la comunidad. Somos conscientes de que falta mucho por hacer, pero en cualquier escenario ustedes nos pueden encontrar, dando respuestas posibles, responsables”.

En la oportunidad, también expresaron su agradecimiento las autoridades de la escuela y del vicepresidente comuna, Luis Fajardo, además del senador provincial Hugo Razetto, quien hizo una valoración de las obras para la educación que se realizan desde la Provincia.

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

Durante enero se realizó una inversión de 7 millones de pesos, se destinó al equipamiento, refacción y reparación integral de 437 establecimientos educativos de toda la provincia.

Esta inversión se suma a los 55 millones que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.

Asimismo, desde diciembre de 2011 la provincia liberó unos 35 millones de pesos para atender las necesidades de 1.300 escuelas de todo el territorio santafesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario