lunes, 4 de febrero de 2013

STA FE: El Gobierno entregó un aporte de 182 mil pesos a la comuna de Tartagal


El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, hizo entrega del aporte, el que será destinado a terminar la de Faenamiento mínima ubicada en dicha comuna del departamento Vera. El acto se desarrolló este mediodía en el Salón Protocolar de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y del mismo participaron también el vicegobernador, Jorge Henn; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas, José Garibay; y la presidenta comunal de Tartagal, Noemí Cuellar.

El Gobierno entregó un aporte de 182 mil pesos a la comuna de Tartagal

El acto se desarrolló este mediodía en el Salón Protocolar de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y del mismo participaron también el vicegobernador, Jorge Henn; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas, José Garibay; y la presidenta comunal de Tartagal, Noemí Cuellar.

La finalidad de este aporte es realizar las obras de adaptación de una sala de faenas a la reglamentación que exige la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL)”, dijo Fascendini, quien recordó que esto “se encuadra en la planificación del Ministerio de la Producción de la Red de Salas de Faenas que se están construyendo” en distintos puntos de la provincia.

Esta sala “permitirá la faena de vacunos u otro tipo de animales, asegura la sanidad necesaria para esta tarea y, en el futuro, servirá como centro para, mediante esta Red, comercializar carnes, sobre todo caprina, bovina o de otros animales menores, y que es algo que hoy se hace de manera artesanal”, explicó el funcionario.

Mientras, Cuellar expresó que “este es un proyecto muy esperado por nuestra comunidad. Es un logro muy importante porque de esta manera se garantiza a la población dar una buena alimentación, con sanidad y calidad de carne a toda la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario