miércoles, 13 de febrero de 2013

SANTA FE: SITUACIÓN DEL ANEXO DEL PARQUE GENERAL BELGRANO-El reclamo llegó a la Legislatura


Dirigentes de El Quillá y padres de niños deportistas visitaron a los senadores José Baucero y Armando Traferri, para exponer la situación y solicitar apoyo.

Esta mañana, un grupo de dirigentes del Club Náutico El Quillá y de padres de niños que juegan al fútbol en esa institución, se hicieron presentes en la legislatura provincial, donde mantuvieron un encuentro con los senadores Armando Traferri y José Baucero.

En la oportunidad, pusieron al tanto de lo ocurrido en esa entidad, a partir de que la Asociación Cooperadora del Colegio Nacional Simón de Iriondo les anunciara que decidió no renovar el contrato de alquiler del predio El Solar del Sur, donde se encuentran canchas de fútbol, rugby y hockey, para destinarlo a una firma privada para un emprendimiento comercial, con fines de lucro.

Con preocupación

Los dirigentes deportivos destacaron que en caso de concretarse esta decisión del Colegio Nacional, “más de 500 chicos quedarán en la calle” y recordaron que en el predio mencionado, que ocupaban desde el año 2005, realizaron mejoras, además de cumplir al pie de la letra con el pago de los alquileres en tiempo y forma.

Los dirigentes explicaron a los senadores que en agosto del año pasado le ofrecieron renovar el contrato por un nuevo período de 3 años y les respondieron que estaban conformes, pero luego tomaron la decisión de no renovar y entregar el predio a un emprendimiento privado.

Reiteraron que los “tomó de sorpresa esa decisión” y agregaron que hasta habían acordado un alquiler de 9 mil pesos por mes, monto que ofrecieron pagar a partir del mes de enero de este año. También indicaron que llegó al club una notificación en la cual se expresa que desde el 1º de marzo deben abandonar el Portal del Sur, quedando sin canchas para jugar en las ligas locales.

Finalmente, la gente de El Quillá puso de relieve que ya hicieron gestiones ante organismos del gobierno provincial y municipal, y que no descartan hacer una presentación en sede judicial.

Los legisladores

Los senadores Traferri y Baucero, presidentes de los bloques del Partido Justicialista, escucharon atentamente a los directivos y padres, y señalaron en diálogo con El Litoral que “nos sorprendió este problema” y agregaron que “estamos preocupados por esta situación que afecta a tantos deportistas”.

“Es una barbaridad que en esta época un club, adonde concurren cientos de con niños, jóvenes, puedan perder la concesión del predio habiendo ya aceptado un precontrato de alquiler”, consignaron.

“Nosotros, desde el Senado, vamos a poner en funcionamiento todos los estamentos con que contamos para evitar que esto ocurra”, acotaron.

“Lo más nos sorprende es que se deje de alquilar a un club con fines sociales, como El Quillá, para entregarlo a particulares”, aseveraron.

“Dejar a más de 500 chicos sin la posibilidad de hacer deportes, niños de distintos barrios de la ciudad, que están compitiendo en torneos, son formados como buenas personas, con los momentos que se viven en la actualidad, es una situación complicada, es una barbaridad”, afirmaron.

“Nosotros vamos a notificar al vicegobernador Jorge Henn, que es nuestro referente ante el Poder Ejecutivo provincial a quien el Senado y vamos a invitar al senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, para que participe junto a nosotros para encontrar una solución a este problema. Vamos a pedir al director del Colegio Nacional que nos informe al respecto y por qué se dejó sin efecto un precontrato con el club que desde hace una década viene ocupando el predio, a quien se lo quiere otorgar, que se hace con el dinero que le da la renta de estas casi 2 hectáreas y media, entre otras cosas”, finalizaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario