domingo, 10 de febrero de 2013

SANTA FE: Se destinarán ocho millones de pesos para la recuperación de la producción frutihortícola


Mediante un fondo especial, el gobierno provincial aportará la mitad de ese monto, y el resto provendrá de la Nación. Los beneficiarios serán unos 120 productores pertenecientes a la zona aledaña a nuestra ciudad, y otro tanto a Rosario. El objetivo central es "reforzar la asistencia" del sector y evitar la compra de verduras y frutas a otras regiones, con lo cual también se busca reducir el impacto en los precios.

Un total de ocho millones de pesos serán destinados a la recuperación del sector frutihortícola de nuestra región y del sur provincial, tras los perjuicios sufridos por los temporales de los últimos meses de 2012. Acorde a lo expresado por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, la mitad de aquel monto será aportada por el gobierno provincial y el resto provendrá de la Nación. “Se trabajó junto con el INTA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, como medidas para paliar los daños que durante dos fenómenos climáticos tuvo el sector frutihortícola de nuestra provincia”, precisó el funcionario este domingo, en contacto con LT10.


Los beneficiarios serán “unos 120 productores de la zona aledaña a Santa Fe, y otro tanto de la ciudad de Rosario”. Al dar cuenta de la iniciativa, Fascendini indicó que se procuró “constituir un fondo que sirva para la recuperación productiva. De lo que correspondiente a la provincia (cuatro millones), 2,5 millones se instrumentarán a través de la Agencia de Desarrollo de la ciudad de Santa Fe, y el resto para la Agencia de Desarrollo de Rosario, en función de la cantidad de productores y las necesidades de cada lugar”.

A la espera del aporte nacional, Fascendini destacó la voluntad de “reforzar la asistencia”, al tiempo que aclaró que los fondos no pueden aplicarse a otro destino que no sea el ya establecido.


El objetivo primordial “es que Santa Fe sea la que produzca las frutas y verduras” y evitar, de ese modo, la compra del mercado local a otras regiones. A su vez, se pretende reducir el impacto perjudicial sobre los precios de la zona. “La idea es recuperar la producción (local). También estamos viendo los otros eslabones de la cadena, como el procesamiento y la comercialización para mejorar la rentabilidad del productor”, ponderó el titular de la cartera productiva de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario