martes, 19 de febrero de 2013

SANTA FE: Las promesas de la EPE no conforman a vecinos de la Costa


Este lunes por la noche, más de 150 personas manifestaron su malestar a representantes de la empresa. “Vamos a ser celosos custodios de que se concrete lo prometido”, dijeron sobre los anuncios de Cantalejo.


Las promesas de la EPE no conforman a vecinos de la Costa
Vecinos de Colastiné Norte, San José del Rincón y Arroyo Leyes se reunieron este lunes por la noche en el Club Policial de Villa California con personal técnico de la Empresa Provincial de la Energía para escuchar las propuestas a corto mediano y largo plazo para la zona de la Costa que, según expresaron, darán solución a la problemática energética de más de 14.000 familias. Tras la exposición, una decena de vecinos dio su punto de vista respecto del tema. Las promesas de obras anunciadas en la mañana de ayer por el titular de la EPE, Daniel Cantalejo, y repetidas por el personal técnico no conformó a los presentes.

“Cuando comenzó la asamblea se le dio la palabra a los funcionarios de la empresa, quienes dieron las perspectivas a corto, mediano y largo plazo. En principio nos dijeron que para fines de febrero estarían poniendo en funcionamiento dos transfrmadores, uno en el kilómetro 2 y otro en el kilómetro 4, lo que aliviaría los cortes de manera considerable. Luego, para noviembre realizarían un cableado por el terraplén oeste de la costa que reforzaría las líneas actuales. Y para el 2016 nos prometieron la estación transformadora en el 14, la que vienen prometiendo desde hace 5 años”, contó Sergio Ardiles a Diario UNO, tras el encuentro de vecinos.

Tras enumerar cada una de las promesas añadió: “Es una tomada de pelo más, como la que ya venimos soportando por parte de la Municipalidad y la Provincia respecto de la ruta 1”.

Otro de los presentes señaló que “la promesa de obras para esta zona tiene muchos años, y no solamente por parte de la gente de la EPE”, y añadió: “Si nos remitimos a los hechos, lo cierto es que esta región tiene falencias muy importantes. No tenemos agua potable ni cloacas, el servicio eléctrico es pésimo y ni hablar del estado de la ruta 1”.

Respecto de las declaraciones vertidas por parte del titular de la empresa, el mismo vecino recordó: “Ocurre como pasa siempre, cuando los ánimos están muy caldeados aparece un funcionario con promesas de solucionarlo con una obra. Pasa el tiempo y eso no sucede”.

“Estamos cansados de los funcionarios relatores –continuó– que vienen a contarnos cuál es el problema. Eso no nos interesa, queremos que traigan una solución, entre ellas tiene que estar la renuncia del funcionario. Llegado el plazo que ellos mismos ponen, de no cumplirlo tendrán que volver a su casa”.

Resarcimiento de daños
Por otro lado, se recordó a los vecinos que mañana de 18 a 21, las puertas de la vecinal Colastiné Norte permanecerán abiertas para que quienes lo deseen se sumen al reclamo presentado ante la Defensoría del Pueblo a fin de que se proceda a resarsir a los habitantes afectados por los cortes de luz.

“Vamos a recibir a las personas que se quieran sumar y esperamos que esta medida conduzca a un resarcimiento como nosotros nos merecemos. Resarsimiento por los electrodomésticos dañados y la devolución en kilovatios del servicio no prestado. Hay unos 300 damnificamos”, comentó otro vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario