jueves, 21 de febrero de 2013

Santa Fe desafía a Moreno y no sancionará los aumentos de precios


El secretario de Comercio advirtió que habrá "tolerencia cero" contra los incrementos. Pero su par provincial adelantó que no acatarán esa medida. Hoy difundieron un 0-800 para denunciar incumplimientos 
Santa Fe desafía a Moreno y no sancionará los aumentos de precios
Crédito foto: DyN
El gobierno socialista de Santa Fe está dispuesto a ubicarse una vez más en la vereda opuesta a la que ocupa el kirchnerismo; en este caso, la diferencia se produce en el ámbito de la economía y tiene que ver con la aplicación de sanciones a lossupermercadistas que no respeten el congelamiento de precios firmado con el Gobierno.
Ante la noticia de que algunos grandes supermercados del interior del país no respetan el acuerdo, las provincias pidieron la intervención de Guillermo Moreno, quien ordenó"mano dura" contra los que violen el pacto.
Sin embargo, el gobierno de Santa Fe no titubeó un instante y salió a aclarar que no acatará el pedido del funcionario kirchnerista, porque la legislación nacional no le da potestad para hacerlo y debido a que el acuerdo de precios que se realizó es "sólo aplicable a algunas cadenas" comerciales. 
El director de la Secretaría provincial de Comercio Interior, Leonardo Gianzone, explicó: "Nosotros no podemos sancionar a una empresa porque aumentó los precios. Nación es la única que puede sancionar a un supermercado por no cumplir el acuerdo. De todas maneras, el acuerdo es voluntario y en Argentina no hay precios máximos".
En declaraciones a radio La Ocho, Gianzone comentó que la semana pasada tuvieron una comunicación oficial con funcionarios de la Nación y reveló: "Nos informaron qué cadenas se sumaron al acuerdo voluntario (Coto, Wall Mart, Carrefour, Libertad, Vea) y nos dieron el 0800 para realizar las denuncias". "Remarcaron que era voluntario y que las denuncias sólo las iban a tomar ticket contra ticket", completó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario