jueves, 7 de febrero de 2013

SANTA FE: 500 chicos en la calle


El presidente de la entidad del Parque Belgrano, Enrique Serrrao, manifestó que el Colegio Nacional decidió no renovar el alquiler del predio El Portal del Sur, donde se practica fútbol, rugby y hockey.


El titular del Club Náutico El Quillá, Enrique Serrao, convocó esta mañana a conferencia de prensa donde informó que la asociación cooperadora del Colegio Nacional Simón de Iriondo les anunció que decidió no renovar el contrato de alquiler del predio El Solar del Sur, donde se encuentran canchas de fútbol, rugby y hockey, para destinarlo a una firma privada para un emprendimiento comercial, con fines de lucro.

“De esta forma, nos cortaron las piernas”, afirmó Serrao y resaltó que “estábamos allí desde el año 2005, hicimos muchas mejoras, pagamos los alquileres en tiempo y forma, no entendemos la actitud del Colegio Nacional, ya que en agosto de 2012 ofrecimos renovar el contrato por un nuevo período de 3 años y nos dijeron que estaban conformes”.

Sorprendidos

“Esta actitud nos tomó de sorpresa, el 29 de diciembre nos llegó el pedido de desalojo y quedamos en la calle, después que habíamos acordado un alquiler de 9 mil pesos por mes y les ofrecimos abonarlo a partir de enero, quedando para la firma del contrato en una próxima reunión”, destacó.

“La notificación que nos llegó indica que a partir del 1º de marzo debemos dejar el predio, y no nos dieron chance de negociar, de hablar, de hacer una contrapropuesta”, aseguró.

“Hicimos un pedido al Ministerio de Educación, y autoridades de gobierno para que intervengan en esta situación que perjudica a cientos de chicos”, afirmó y resaltó que “los padres de los chicos que juegan en el club quieren hacer presentaciones en la Justicia y que se investigue el destino de los fondos, y si realmente, el director del Colegio Nacional, quien es el que maneja todo, tiene atribuciones para realizar este tipo de negociaciones por su cuenta”, indicó.

Interesados

“Sabemos que otras instituciones y un grupo privado estuvo desde hace tiempo interesado en quedarse con el predio, pero en base a la actividad social que se realiza, a las mejoras e inversiones que hicimos, nunca esperábamos un actitud así, más faltando tan poco para comenzar las actividades competitivas en ligas”, aseguró.

“Le ofrecimos renovar y aumentar considerablemente el alquiler, y cada vez que nos reunimos nos expresaron verbalmente su voluntad de continuar”, dijo Serrao, “aunque después nos salieron con la rescisión del contrato y desalojo”, manifestó.

“Recibimos el apoyo de muchas instituciones, padres de los jugadores, estamos analizando alguna variante para darle solución a este problema, pero realmente es un tema muy complicado y que nos afecta muchísimo”, aseveró.

“Esperamos que el Colegio Nacional revea su actitud, que se llegue a un acuerdo y se solucione el tema, pero estamos dispuestos a seguir adelante con los reclamos por la vía que corresponda y ya tomamos contacto con autoridades gubernamentales”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario