jueves, 21 de febrero de 2013

ROSARIO: Incorporan 30 automóviles nuevos para la Policía


Será este viernes, a las 9:30, en el Parque Independencia. Son parte de los 336 vehículos adquiridos recientemente. Además se entregarán 10 motos.


Incorporan 30 automóviles nuevos para la Policía
El gobierno de la provincia de Santa Fe comenzará mañana con la incorporación de los 336 vehículos para la Policía, con una primera tanda consistente en 30 automóviles que serán destinados a la Unidad Regional II, departamento Rosario.

El acto se realizará mañana en Rosario, a las 9:30, en el Parque Independencia, bulevar Oroño y avenida intendente Morsillo, y estará encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto.

Además, se realizará el acto de entrega de 10 motos que también se incorporarán al parque automotor de la jefatura regional.

Estos 30 vehículos forman parte de los 336 adquiridos recientemente por el gobierno provincial y que serán distribuidos en las unidades regionales de la provincia.

336 VEHÍCULOS PARA LA POLICÍA

A través de la firma de los decretos Nº 17 y 18, el gobernador adjudicó a la empresa Coinauto SRL la compra de 132 camionetas tipo pick up, y de 204 automóviles para la policía de la provincia de Santa Fe.

Dicha empresa es una de las tres que se habían presentado para ambas licitaciones públicas y cuya apertura de sobres con las ofertas había sucedido el pasado 27 de noviembre.

Originalmente, el pliego licitatorio contemplaba la adquisición de 280 vehículos (110 camionetas y 170 automóviles); pero, haciendo uso de una facultad contenida en el mismo, dicho número se elevó a 336.

De esta manera, el monto de inversión total para los vehículos es de 43.314.000 pesos (22.954.800 para las camionetas, y 20.359.200 para los autos).

CARACTERÍSTICAS

Los automóviles adquiridos por la provincia son de marca Chevrolet, versión Classic, 4 puertas, nafteros, con una cilindrada de 1.400 cm3 y sistema de alimentación a inyección. Además, los mismos cuentan con el equipo de radiocomunicaciones para móviles policiales y el barral lumínico y sirena apropiados.

En el caso de las camionetas, las mismas son tipo pick-up 4 x 2, marca Chevrolet, versión S 10, cabina doble, con motor diesel de cuatro cilindros, potencia de 180 CV; y cuentan también con los equipos de radiocomunicaciones específicos para móviles policiales como también el barral lumínico apropiado y sirena.

10 MOTOS MÁS PARA ROSARIO

En la oportunidad, el ministro también entregará 10 motos a la Unidad Regional II, departamento Rosario; que se suman a las 30 que ya fueron entregadas en diciembre del año pasado.

De esta manera, la jefatura regional contará a partir de ahora con un total de 40 unidades. Las mismas tienen una cilindrada de 250 centímetros cúbicos; arranque eléctrico; motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por aire; transmisión por cadena de cinco velocidades; suspensión delantera a través de horquilla telescópica y suspensión trasera por medio de un monoamortiguador; frenos delanteros a disco hidráulico simple y frenos traseros a disco o tambor; entre otras características.

PLAN DE REEQUIPAMIENTO POLICIAL

Desde 2008 el gobierno provincial viene implementando el denominado Plan de Reequipamiento Policial con la intención de dotar a las fuerzas provinciales de seguridad de los elementos indispensables para el desarrollo de su labor: móviles, municiones, chalecos antibalas, armamento, equipos de protección personal, entre otros recursos.

Durante los últimos cinco años, la policía provincial fue reemplazando viejas unidades y recuperando parcialmente su parque automotor con más de 1.000 vehículos, entre automóviles, pick-up, motos, colectivos para traslado de detenidos, colectivos y furgones para traslado de personal policial, y colectivos equipados para la policía científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario