viernes, 15 de febrero de 2013

ROSARIO. Desde Assa indican que la tendencia bajante del río podría afectar las tomas de agua en el otoño


Guillermo Lanfranco explicó que “la tendencia del río es la bajante” aunque hoy no se registran inconvenientes para la potabilización. Analizan incorporar más equipos de bombeo para marzo.
La Capital | 

Desde Assa indican que la tendencia bajante del río podría afectar las tomas de agua en el otoño
El vocero de Aguas Santafesinas SA (Assa), Guillermo Lanfranco, aclaró hoy que el sistema de captación de agua de la empresa no registra inconvenientes por la bajante del río aunque los estudios de la cuenca anticipan que para el otoño se acentuará la tendencia y pueden registrarse problemas. La altura actual del río es de 1,60, según informó Prefectura desde donde aclararon que el nivel subió cuatro centímetros respecto de ayer por influencia del agua de lluvia.
 
 
“La bajante la percibimos porque dependemos en algún sentido del nivel del río para la captación del agua que luego se potabiliza, de todos modos todavía no registramos inconvenientes en la captación de agua de nuestro sistema”, dijo Lanfranco.
 
 
Lanfranco igualmente señaló que permanecen en alerta por si surgen: “Estamos preparados para alguna consecuencia por esta particular situación del río que es la fuente de agua de la ciudad”.
 
“La tendencia es la bajante, hace dos o tres meses teníamos el informe del Instituto Nacional del Agua -que sigue el comportamiento de todos los sistemas hídricos del país- y en el caso del Paraná tiene su origen en Brasil, en el pantanal. Ya nos alertaban de que podían afectarse los sistemas de potabilización, no el nuestro sino el de toda la cuenca del Paraná”, agregó.
 
 
En cuanto a que sucederá en los próximos meses, explicó: “Se estimaba que en el otoño vamos a tener las mayores dificultades, en realidad todavía puede haber un nivel más bajo en el río, nos estamos preparando para eso, incluso viendo la posibilidad de incorporar equipos de bombeo suplementarios para compensar la pérdida de dinámica de las grandes bombas, que son las que permiten la captación del agua. Son en realidad ocho grandes bombas que permiten la captación del agua que el sistema necesita”.
 
 
Por último remarcó que “hoy no tenemos afectación pero puede haberla en algún momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario