viernes, 15 de febrero de 2013

Los Municipales santafesinos ratificaron su reclamo del 30% de aumento


Fue en la primera reunión paritaria con intendentes y autoridades provinciales. Además, pidieron que se dupliquen las asignaciones familiares. El próximo encuentro será el jueves que viene.


Los Municipales santafesinos ratificaron su reclamo del 30% de aumento
La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de la provincia de Santa Fe ratificó este jueves el pedido del 30 por ciento de aumento salarial a los intendentes y presidentes comunales, en la primera reunión paritaria del año. Las partes quedaron en volver a verse en una semana.

En la capital provincial, los empleados exigieron además una suba del ciento por ciento en las asignaciones familiares que perciben.

En tanto, los dirigentes de la Festram establecieron que el plazo para definir el incremento debe ser “el mes de febrero”, según manifestó Antonio Ratner, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipal de Rosario.

Por lo pronto, los intendentes “se llevaron la propuesta para analizarla” y la nueva reunión quedó “para el jueves próximo” desde las 10, confirmó Ratner.

De antemano se conocía que varios jefes comunales no iban a realizar ofertas a los gremialistas hasta no conocer los parámetros del Ejecutivo provincial, que el próximo lunes llevará su propuesta a los docentes y estatales.

Más allá de la espera, los trabajadores recordaron que hubo un crecimiento del presupuesto municipal de un 38 por ciento y en ese contexto llevaron a la mesa “un pedido salarial que no debe bajar de un 30 por ciento”.

Del encuentro, realizado en la Casa Gris de Santa Fe, participaron también el secretario de Regiones, Municipios y Comunas provincial, Horacio Ghirardi, y en representación de la Festram lo hicieron Ratner, Claudio Leoni, Ignacio Monzón, Fernando Giampietro, Felipe Baptista, José Giménez, Darío Cocco, Isabel Marco, Antonio Ruiz y Miguel Simonutti; mientras que por la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (Fesim) estuvo Raúl Héctor Rivas.
Además, se hicieron presentes los intendentes de Sunchales, Ezequiel Bolatti; de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández; los secretarios de Gobierno de los municipios de Rosario, Fernando Asegurado, y de Santa Fe, Adriana Molina; sus pares de Hacienda de Reconquista, Pablo Fabrisí –y su asesor legal Juan Carlos Dellarosa–, y de Villa Gobernador Gálvez, Miguel Giuseppone; la secretaria de Control de Gestión, Presupuesto y Auditoría de Rafaela, Marcela Basano; los subsecretarios de Relaciones Institucionales de Venado Tuerto, Jorge Lagna, y de la Función Pública de Santa Fe, Malena Azario; y el representante de la comisión comunal de Cayastá, Carlos Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario