lunes, 4 de febrero de 2013

Lorenzino: "La receta del FMI es ajuste social, echar empleados y más impuestos"


El ministro de Economía criticó al organismo a través de la red social twitter. Irónico, dijo que la moción de censura dictada el viernes "incluye protección a la industria y al empleo".

Lorenzino:

Al igual que lo hizo la presidente Cristina Kirchner, el titular de la cartera de Hacienda utilizó las redes sociales para cuestionar la decisión del Fondo Monetario Internacional de advertir a la Argentina por la tergiversación de las estadísticas oficiales.
A través de twitter, Lorenzino sostuvo que los "remedios" del staff del FMI son "ajuste social, echar empleados, más impuestos, más deuda externa (ajuste sugerido a Europa)".
"Censurar (moción de censura) = Evitar que alguien manifieste sus ideas o realice determinadas acciones", escribió esta mañana el ministro en su cuenta de la red social.
Así mismo se preguntó que "si preocupa la credibilidad de las cifras, ¿dónde están los informes sobre la alteración de balances en Wall Street en 2009?Eso si afectó globalmente".
También se refirió a la falta de sanción a Inglaterra "por la manipulación de la LIBOR", el sistema de medición de los créditos interbancarios que generó un escándalo en el Reino Unido.
Así, Lorenzino se sumó a la presidente Cristina Kirchner que también utilizó la red social para expresar el repudio por la medida tomada por el FMI el último viernes.
"Dónde estaba el FMI que no pudo advertir ninguna crisis? Dónde cuando se formaron no ya burbujas sino globos aerostáticos financieros? Dónde estaba uno de sus ex directores cuando el Bankia, que él dirigía, debió ser auxiliado con miles de millones de euros?", se preguntó la mandataria una vez conocida la decisión del Fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario