Así se manifestó el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Juan Manuel Arauz Castex, con respecto a la situación actual del sector. Ayer el presidente de SRA confirmó que podrían dejar de vender soja por tiempo indeterminado como medida de fuerza.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, señaló ayer que los dirigentes del campo analizan medidas de fuerza conjunta contra el gobierno nacional y que discuten la posibilidad de interrumpir la venta de soja "por tiempo indeterminado"
Al respecto quien realizó un análisis en la mañana de hoy fue el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Juan Manuel Arauz Castex, quien sostuvo que “en todos los ámbitos el campo es la vaca lechera que van a agotar” y consideró que “hay que dejar trabajar al productor para que haga un cosa razonable y no mandar a todos a que hagan soja para poder pagar al Gobierno”.
Asimismo sostuvo que esta administración Nacional “fue la principal promotora de la sojizacion del país con (Guillermo) Moreno a la cabeza” aunque en su momento la demonizó y agregó que “nunca ganó tanta plata el Gobierno nacional como con la soja”.
“Entonces- continuó Arauz Castex- le conviene que no haya tambos por eso la destruyó. Hay 180 tambos cerrados” y postuló que “las políticas deberían servir par mantener vivo un sector pero lejos de eso promociona la concentración de tambos para que los chicos cierren y se hagan soja” pero “resulta que el tambo distribuye gente en el campo, multiplica trabajo”.
Para finalizar, y consultado sobre los desequilibrios en la cadena de producción y comercialización, el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, aseveró que “cuando hay un desequilibrio de esa naturaleza el Estado tiene que intervenir” pero “no lo hace”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario