domingo, 24 de febrero de 2013

Ibarlucea: Mejoras en infraestructura de la mano de un proyecto inmobiliario


Energía, agua potable y gas natural se encuentran entre los servicios que se extienden a la localidad luego de la concreción de nuevos emprendimientos.
La Capital | 
La localidad de Ibarlucea se apresta a vivir trascendentes transformaciones en su infraestructura y en su cotidianeidad a partir del impulso que a toda su actividad le dio el comienzo de las obras del vecino emprendimiento inmobiliario de Estancia La Rinconada, un desarrollo ubicado en el kilómetro 10 de la ruta nacional 34, a escasos metros del casco urbano de esta tranquila comuna.
Estancia La Rinconada aporta al crecimiento de esta localidad a partir de los lotes que ofrece en un predio de 115 hectáreas que integraba una antiguo establecimiento de campo de la zona dedicado a la producción lechera y cuyos propietarios ahora impulsan esta iniciativa.
Está ubicada al noroeste de Rosario, sobre la ruta nacional 34, en cercanías de la ruta A-012 la que permite el rápido acceso a Funes y Roldán, a la autopista a Córdoba y a la Rosario-Santa Fe. También se accede con facilidad a Granadero Baigorria y Funes por la ruta 34-S.
El lugar ofrece a sus propietarios la posibilidad de instalar allí su vivienda permanente o de fin de semana, acceder a una cuidada combinación de vida al aire libre y deportes en el clima de un club de campo.
La localidad de Ibarlucea creció, como todo pueblo de la pampa gringa, en torno al ferrocarril, la comuna y la Iglesia y a una vida de la comunidad que tradicionalmente giraba alrededor de las cosechas.
Naturaleza. Hoy también pasa por las numerosas quintas y casas de fin de semana que se convirtieron en una buena alternativa para alejarse del ajetreo de las grandes ciudades y permite disfrutar de la naturaleza y el aire libre.
La Rinconada, definido por sus impulsores como un "club de campo" es el principal emprendimiento con esta orientación y promete darle a la región el empuje necesario para convertirse en una opción para la recreación y el deporte y un estilo de vida diferente. El emprendimiento ofrece a quienes quieran integrarse a él canchas de polo y golf y, próximamente, de tenis, padle y squash.
El predio muestra claros avances en la construcción de las viviendas y en su "club house", instalado precisamente en el remodelado casco de la estancia original, funciona un restaurante-parrilla abierto al público para almorzar los sábados y domingos y como bar los demás días de la semana. Rodeado de frondosos y centenarios árboles el visitante puede disfrutar de una verdadera parrilla de campo a sólo 20 minutos del centro de Rosario, efectuando las correspondientes reservas al (0341) 153641600.
Mejoras. La sola iniciación de este emprendimiento inmobiliario trajo aparejadas diversas iniciativas y mejoras para la vecina comuna de Ibarlucea en materia de servicios básicos tales como energía, agua potable y gas.
Intensa gestiones se llevaron a cabo ante la EPE para aumentar el caudal de energía de la localidad en cuya jurisdicción se encuentra La Rinconada y existen expectativas en la localidad en torno a mejorar el acceso de la población a la zona del aeropuerto de Fisherton por medio de un nuevo camino.
En su momento, los empresarios de La Rinconada destacaron el impulso que recibirá el comercio de la localidad al interactuar con los nuevos pobladores y el aumento en la demanda de productos no habituales.
El club de campo que cuenta con construcciones de época y añosas arboledas, tiene una marcada impronta hacia los deportes, con canchas de golf y polo diseñadas por destacados especialistas. Una iniciativa que se convierte en una buena alternativa a la hora de repensar el futuro en familia y en contacto con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario