lunes, 11 de febrero de 2013

EN GENERAL LAGOS: Violenta reacción por la liberación de un automovilista que atropelló y mató a una chica


La pueblada se dio cuando trascendió que el acusado iba a ser excarcelado por decisión del juez. La protesta tuvo como blancos a la subcomisaría 13ª, la casa del presidente de la comuna y el domicilio del padre del acusado.
La Capital | 

Violenta reacción por la liberación de un automovilista que atropelló y mató a una chica
Un grupo de vecinos de General Lagos, localidad ubicada a unos 20 kilómetros al sur de Rosario, protagonizó anoche un violento incidente en el que causaron destrozos en la subcomisaría 13ª y en la casa del presidente de la comuna al protestar por la liberación de un hombre que había causado la muerte de una joven mujer en un accidente de tránsito. La violencia reacción alcanzó a la casa del acusado, donde los manifestantes intentaron prender fuego.
La violenta reacción de un grupo de vecinos se dio anoche cuando trascendió la novedad de que un hombre de 35 años, detenido como autor de un homicidio culposo en un accidente tránsito, iba a ser excarcelado por decisión del juez interviniente en la causa. La chica fallecida se llamaba Belén Villarruel, quien fue atropellada por una camioneta Fiorino cuando volvía en moto de trabajar a su casa. Villarruel trabajaba en una estación de servicios en Pueblo Esther.
Los pobladores de General Lagos se concentraron anoche frente a la subcomisaría 13ª para repudiar la liberación del imputado. Según la versión policial, cuando funcionarios policiales intentaban explicar que debían acatar una resolución de la Justicia, un grupo "hizo caso omiso, ingresaron a la dependencia y provocaron destrozos en la puerta deingresos, ventanas y en el interior de las oficinas, donde rompieron muebles y computadoras".
Los voceros indicaron que, además de esos incidentes, otro grupo se dirigió hacia la casa del presidente comunal Oscar Ferri, donde también produjeron daños sobre la fachada de la vivienda y finalmente se llegaron hasta la casa del padre del imputado, en Lisandro de la Torre al 50. Allí se produjo un momento de tensión cuando desde el interior de la casa alguien efectuó un disparo de arma de fuego. La policía consignó que ingresó a ese domiclio y detuvo a un hombre al que le secuestró una escopeta recortada calibre 26. Tras ese episodio los manfiestantes se dispersaron y la vivienda quedó con custodioa policial, según indicó la Unidad Regional II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario