lunes, 25 de febrero de 2013

EL PADRE CESCHI DE SAN LORENZO VOLVIÓ A HABLAR DE LOS HOMOSEXUALES "No son totalmente normales"


Se lo dijo a una radio que lo consultó por declaraciones de un alto cardenal vaticano en favor de los derechos de los homosexuales. Ceschi ya había calificado públicamente a la vedette Flor de la V como a un "monstruo" y habla de "desviación".


A casi 20 meses de la sanción de la ley de matrimonio igualitario en Argentina, un sector de la iglesia no sólo se resiste a aceptar la unión entre dos personas del mismo sexo; sino que sigue considerando que las personas homosexuales "no son totalmente normales como los heterosexuales". Tal es el caso del sacerdote de la ciudad de San Lorenzo José Ramón Ceschi, que en octubre de 2011 recibió la atención de muchos cuando utilizó las palabras de un niño para calificar a la actriz Flor de la V. como "un monstruo". La iglesia y la ciencia, según el cura sanlorencino, "hablan de proceso incorrecto en la maduración", como factor que justifica la homosexualidad de una persona.
Ceschi reside en el Convento San Carlos y posee un lugar destacado en los medios de comunicación del cordón industrial. Tiene una columna semanal en el noticiero de mediodía del canal Televisión Regional, donde además de referirse a un tema particular, analiza cuestiones de actualidad junto a los conductores del programa. A sabiendas de sus polémicas opiniones, siempre es consultado por diversos medios de la zona. Hace unos días, cuando el Monseñor Vincenzo Paglia, alto funcionario del Vaticano, se manifestó a favor del reconocimiento de los derechos a parejas del mismo sexo por parte del Estado, la producción del programa Vale la Pena, que se emite por FM Vale, decidió marcar el teléfono de Ceschi para conocer su parecer sobre la novedad.
En ese contexto, el sacerdote se despachó sin pruritos al sostener que los homosexuales "no son normales" y sus elecciones representan "una desviación". "No entiendo a los homosexuales, pero de todas maneras los respeto. A los masculinos... habiendo tan bonitos hijas de Eva dando vueltas por ahí cómo un varón se va a enamorar de otro varón. Son un misterio del alma humana", exclamó el cura, que sin embargo dice "respetar esos sentimientos". "Tengo gente conocida, casi amiga, homosexuales, que los respeto como persona, con sus valores incluso", apuntó.
Para Ceschi "la mayoría" de los hombres homosexuales "son muy respetuosos". Y a su entender "quizás" tiene explicación en "la dimensión femenina que tienen", que los convierte en personas "muy amables, afables". "Muchas mujeres los aprecian por eso, porque son personas muy buenas, sobretodo hacia las mujeres", consideró el sacerdote, para quien se precisa disponer de "amplitud" e "ideas claras" para comprender la homosexualidad, ya que es "otro modo de sentir, de pensar". "Tenemos que abrirnos", les pidió a sus fieles, a través de la entrevista radial.
El cura cree que se utiliza con "mucha facilidad" el término matrimonio homosexual, "lamentablemente en la legislación argentina entró esa expresión". "Pero matrimonio tiene que ver con matriz mater, que significa mamá, madre, y no puede haber matrimonio entre dos personas del mismo sexo. No solamente de acuerdo a la iglesia, sino también a muchísima gente que estudia el tema", señaló Ceschi, que dice que "una cosa" es la unión civil "y otra" el matrimonio. "La iglesia nunca va a hablar de matrimonios cuando se trata de personas homosexuales. La iglesia siempre ha pensado que el matrimonio religioso, dejemos de lado la parte civil, es de un varón y una mujer. Está muy clarito, no se discute ni a nadie se le ocurre santificar una unión civil. Se excluye totalmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario