jueves, 21 de febrero de 2013

Campaña de documentación en Rosario en el marco del programa "Verano Joven"


Fue en el predio de la ex Rural, del que participaron casi 200 jóvenes. La misma jornada tuvo lugar el martes en Santa Fe con más de 100 adolescentes.


Campaña de documentación en Rosario en el marco del programa
En el marco del programa "Verano joven", iniciativa del Gabinete Social de la provincia, este jueves se realizó en Rosario una jornada de documentación destinada a todos los adolescentes que lo integran. La actividad tuvo lugar en el predio de la ex Rural, donde casi 200 jóvenes realizaron trámites documentarios en las unidades móviles del Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El martes pasado la jornada también se desarrolló en la capital provincial, reuniendo a más de 100 participantes. "Verano joven está destinado a chicos y chicas de 13 a 24 años de diferentes barrios, que se involucran en actividades lúdicas, deportivas, musicales y artísticas y comparten espacios de convivencia", indicaron desde la coordinación.

En Rosario la actividad comenzó a las 8.30 y se extendió durante todo el día. Participaron jóvenes de distintos programas provinciales, entre ellos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil, del Centro de Promoción de la Infancia (CPI), así como grupos integrados a los Polideportivos Deliot, Cristalería y Parque del Mercado.

VERANO JOVEN

El programa "Verano joven" es una iniciativa del Gabinete Social, conformado por los Ministerios de Desarrollo Social, Gobierno y Reforma del Estado, Educación, Innovación y Cultura, Trabajo y Seguridad Social, Salud, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Estado de Hábitat y la Municipalidad de Rosario.

El Gabinete Social es un espacio institucional de trabajo interministerial que busca coordinar intersectorialmente estrategias de las políticas sociales.

UNIDADES MÓVILES DEL REGISTRO CIVIL

El gobierno de la provincia acondicionó dos oficinas móviles del Registro Civil con cuatro puestos digitales que realizan operativos documentarios especiales.

Las unidades disponen de equipamiento de última generación (dos puestos cada una) para hacer la toma de datos biométricos que luego se envían al Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior de la Nación. Los ciudadanos reciben la documentación requerida en su domicilio a través del correo dentro de un plazo de 10 días hábiles.

Los vehículos cuentan también con una instalación propia de un "Santa Fe servicios", el cual posibilita cobrar el trámite sin que el ciudadano deba desplazarse a otro lugar y operar en cualquier franja horaria. Además, las oficinas fueron dotadas de equipo de refrigeración, iluminación general e individual para tomar la fotografía, y rampas de acceso para personas con capacidades diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario