jueves, 21 de febrero de 2013

BONFATTI: “Debemos fortalecer los vínculos entre la sociedad civil y el Estado para recuperar valores”


Así lo manifestó el Gobernador Antonio Bonfatti, quien encabezó en la ciudad de Santa Fe la firma de convenios con seis instituciones de la Región 3 – Nodo Santa Fe, que se enmarcan en el programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales Comunitarias Territoriales Institucional “Buenas Prácticas”.

“Debemos fortalecer los vínculos entre la sociedad civil y el Estado para recuperar valores”
Los acuerdos beneficiarán, en esta oportunidad, al Club Colón de San Justo, la Fundación Mateo Esquivo, el Colegio Mayor Universitario, la Asociación Protección a la Infancia (APRIN), la institución Cáritas Argentina P/ Cáritas San Jerónimo del Sauce, y la Fundación Hoy por Mañana.

El acto se realizó en la Sala Auditorio de Casa de Gobierno y contó además con la presencia del vicegobernador Jorge Henn; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; entre otras autoridades.

Bonfatti señaló que “si uno mira a estas instituciones observa que desempeñan distintas actividades, pero con una cosa en común, que es la solidaridad, el propiciar la participación, la búsqueda de encuentro, el rescate de los valores y esto es lo que hay que destacar”.

En ese sentido, el gobernador remarcó que “es una obligación de todos y en primer lugar del Estado, recrear, consolidar, fortalecer la sociedad a partir de la participación y el encuentro. Nosotros tenemos varias propuestas, una de ellas es “Mi tierra, mi Casa” que da la posibilidad de construir la vivienda a partir del lote propio urbanizado; también está el proyecto de las “Olimpíadas Deportivas” donde van a participar todos los clubes de la provincia para que se movilicen miles de jóvenes en justas interdepartamentales o muchos eventos culturales en los que propiciamos la participación”.

Este reconocimiento –señaló Bonfatti a los presentes– es hoy para ustedes. Hoy más que nunca creo en la fortaleza de vínculos entre los actores de la sociedad civil y el Estado, porque no hay posibilidad de recuperar valores perdidos si nosotros no nos encontramos todos los días”.

Por último, el gobernador indicó que “en nombre de todos los santafesinos agradecemos por lo que hacen todos los días y en nombre del gobierno por el esfuerzo, la voluntad, la dedicación y el trabajo. Esto es apenas una vuelta de lo que en definitiva es de todos nosotros, del presupuesto, a través de los impuestos, y es una devolución a la sociedad para fortalecer más los vínculos”.

LOS CONVENIOS

La firma de los convenios posibilitará la realización de las siguientes emprendimientos:

>> El Club Colón de San Justo destinará los recursos en el acondicionamiento del playón de tenis criollo.

>> La Fundación Mateo Esquivo para la construcción de un alojamiento para niños onco hematológicos y sus progenitores.

>> La Asociación Protección a la Infancia (APRIN) adquirirá equipamiento para el funcionamiento del Hogar.

>> El Colegio Mayor Universitario financiará el proyecto de erradicación de ranchos.

>> La institución Cáritas Argentina P/ Cáritas San Jerónimo del Sauce, usará los fondos en un programa destinado a evitar la repitencia y abandono escolar.

>> La Fundación Hoy por Mañana para el Proyecto de “Prevención Desnutrición Cero”.

TRABAJO CONJUNTO”

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, sostuvo que el programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales Comunitarias Territoriales Institucional Buenas Prácticas “nos permite hacer convenios con organizaciones de la sociedad civil y estamos satisfechos porque estos proyectos que estamos celebrando como convenios han sido preparados por las organizaciones y evaluados por el este Ministerio”.

El convenio –prosiguió– no es una simple transferencia de dinero sino el inicio de un trabajo conjunto que se continúa a lo largo del proyecto, que nos permitirá generar vínculos aún después que los proyectos se hayan terminado”.

Además, Bifarello sostuvo que “los proyectos de Buenas Prácticas se centran en ejes fundamentales como son la atención y la protección de niños, niñas y adolescentes; y la convivencia, hay que apoyar y apuntar a proyectos que nos permitan integrar”.

Por último, la funcionaria expresó que “éste es un momento de satisfacción, poder estar con ustedes y dar por iniciado formalmente estos proyectos, y poder continuar fortaleciendo vínculos de trabajo conjunto”

BUENAS PRÁCTICAS

El Programa Buenas Prácticas, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, se orienta a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, mediante una estrategia de intervención diversificada.

El mismo contempla las particularidades regionales y locales, y está orientado a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales), con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario