lunes, 28 de enero de 2013

STA FE: Reclaman al gobierno nacional que tome medidas contra la inflación


Dirigentes santafesinos del espacio de centro derecha se sumaron al planteo de la conducción nacional y proponen una serie de medidas.
La Capital | 
Dirigentes del PRO, PJ Federal y Partido Demócrata se manifestaron en contra de la inflación "que ha generado el kirchnerismo", y propusieron "medidas para combatirla", desde la óptica de ese espacio de centro derecha.
Los referentes santafesinos Germán Mastrocola, Gonzalo De Souza, Marcelo Ayimen, Agapito Blanco, Pedro Piana y Luis Dolce se sumaron al reclamo de la "generación intermedia" de esas fuerzas políticas junto a distintos partidos provinciales, nucleados en la agrupación Generación Democrática, quienes consideraron que "la inflación es una errada decisión política que ha tomado este gobierno, pensando que puede ser una herramienta útil para generar más actividad económica y más ingresos fiscales".
A través de un documento, sostienen que "se sabe que más temprano que tarde, los efectos nocivos de la inflación provocada por el gobierno, causan estragos. Este daño se produce principalmente entre las personas más necesitadas, que ven cómo los precios de los bienes que necesitan para vivir suben sin parar", indicaron.
Generación Democrática se presentó en julio pasado y entre sus principales referentes se encuentran los diputados nacionales del PRO Julián Obiglio y Jorge Triaca; el legislador porteño Rogelio Frigerio; los diputados provinciales del peronismo federal Gonzalo Atanasof y Gustavo Ferri, y el senador del Partido Demócrata Carlos Aguinaga entre otros.
Aguinaga expresó que "la inflación es como el alcohol o la droga, al principio puede parecer simpático su consumo, pero al final terminás en el hospital. El problema es que la presidenta, en vez de terminar ella internada, lo hará con millones de argentinos, que quedarán en la calle o con bienes depreciados".
Obiglio señaló que "el gobierno nos ha convertido en un país sin estabilidad económica y con alta inflación, donde cualquier inversión es una aventura de alto riesgo".
Entre las principales medidas que proponen para frenar la inflación, se enumeran "dejar de emitir dinero sin respaldo pues el Banco Central ha aumentado la cantidad de billetes cerca de un 40 por ciento durante el 2012, con evidencias de crecimiento económico muy bajo", y "reducir el nivel de gasto del gobierno para no tener que emitir dinero para solventar el déficit fiscal".
Además, reclaman "atraer inversiones directas al país, generando confianza que impulse la producción y el empleo privado", y también "abrirnos al mundo y al comercio exterior, pues cerrar nuestras fronteras comerciales limita la competencia y los precios se encarecen para el consumidor". Apuntan que "el Banco Central debe volver a ser autónomo, y garante de cuidar el valor de la moneda y la soberanía del país", y que es necesario "generar acuerdos con los sectores de la producción y el trabajo, con aumentos salariales mirando la inflación futura y no la pasada".
Plantean que es imprescindible "respetar el federalismo, con reglas claras que permitan a los gobiernos subnacionales tener un horizonte previsible de ingresos fiscales", y "volver a contar con instituciones que midan la inflación y otros índices", por lo que "en el Indec se debe despedir a quienes destruyeron el organismo y volver a contratar a las personas que cumplían tareas antes de la intervención stalinista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario