El senador rosarino sostuvo por LT10 que la lucha contra el narcotráfico requiere políticas nacionales y supranacionales. “Hay que trabajar juntos y coordinar políticas”, remarcó.
En diálogo con LT10, Miguel Lifschitz, senador por el departamento Rosario, expresó que “es realmente grave que un partido con una responsabilidad institucional como el PJ, que tiene mayoría en ambas cámaras, difunda un comunicado tan duro, que luego tuvo que desmentir. Es más, parte de este comunicado es un plagio de una nota del diario La Capital. Este problema de inseguridad no se resuelve con chicanas políticas sino con trabajo coordinado de los tres poderes del Estado”.
Además, Miguel Lifschitz agregó que “este no es un fenómeno que le ocurre sólo a argentina. Este es un fenómeno latinoamericano. Veamos lo que pasa en México, en Brasil y hasta en Uruguay. Mujica llegó a proponer que el Estado produzca y distribuya la droga para evitar la violencia del narcotráfico. Este fenómeno requiere de políticas nacionales y hasta supranacionales. Nadie pude mirar para otro lado ante el narcotráfico. Hay que trabajar juntos y coordinar políticas”.
Consultado sobre cuán lejos estamos de la situación de Colombia o México, el senador por el departamento Rosario sostuvo que “yo pienso que estamos lejos de Colombia, de México e incluso de Brasil. Afortunadamente, en la argentina no se produce droga. El gran problema lo tenemos en el control de las fronteras (tanto terrestre, fluviales y áreas). No olvidemos que la competencia de estos controles es nacional. Y por otro lado, tenemos que hacer un fuerte trabajo para pacificar la sociedad. Hay un caldo de cultivo propicio para que los problemas se resuelvan violentamente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario