martes, 15 de enero de 2013

STA FE: El gobierno entregó un aporte de $ 200 mil a los Bomberos Voluntarios


Dando continuidad al plan provincial de fortalecimiento de las Brigadas Especiales de Respuesta, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado entregó un aporte no reintegrable de 200.000 pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Carlos Centro (Dptoo. Las Colonias). En el mismo acto, se completó la entrega de aportes de 30.000 pesos a las asociaciones de bomberos de Gálvez y Franck. Estos montos fueron asignados a cada una de las 130 asociaciones de la provincia con el objetivo de solventar gastos de funcionamiento.


El gobierno entregó un aporte de $ 200 mil a los Bomberos Voluntarios
En el acto, celebrado en la sede la Asociación de Bomberos de San Carlos Centro, el ministro Rubén Galassi dijo que el plan provincial “es un ejemplo en el país” al tiempo que remarcó la importancia del trabajo de los bomberos voluntarios y su tarea social al servicio de la población, ante situaciones imprevistas y/o de emergencias de cualquier índole.

Es para imitar la labor que desarrollan a diario, sirviendo de ejemplo comunitario y de motivación para aquellos que desempeñan cualquier actividad pública o privada”, destacó el ministro al reconocer el invalorable trabajo de los bomberos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Santa Fe. Asimismo, resaltó el hecho de que “en cada cuartel que visitamos notamos la presencia de muchos jóvenes cadetes que continúan renovando el espíritu y la vocación de servicio que animan al bombero voluntario”.

El aporte de la provincia lo efectivizó Galassi al vicepresidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Carlos Centro, Raúl Donnet, quien se encontraba acompañado por el presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert.

También el gobierno destina otros 30 mil pesos para gastos de funcionamiento de 130 asociaciones.

También estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, la concejala local María del Carmen Mossello de Benzo, los presidentes comunales de San Carlos Sud, Mauricio Colombo, y de San Carlos Norte, Carlos Chavarini, entre otras autoridades municipales y provinciales.

MAÑANA EN SUNCHALES

En tanto, el ministro Galassi estará mañana en Sunchales para entregar otro aporte de 200 mil pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa ciudad del departamento Castellanos.

Y así se sumará esa localidad a Villa Ocampo, Reconquista, San Justo y San Carlos Centro, cuyas asociaciones de bomberos ya recibieron los aportes provinciales.

RESPUESTAS A EMERGENCIAS

La inversión de 2,8 millones de pesos que destina el gobierno provincial llega a las 14 sedes de las siete regionales de Bomberos Voluntarios existentes en el territorio santafesino.

Estos anticipos financieros forman parte de la primera etapa del Programa de Respuestas a Emergencias con Materiales Peligrosos, dándose previsión además al Rescate Acuático de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia.

EL PLAN PROVINCIAL

Desde el inicio de la Gestión de Gobierno, en 2007, una de las principales preocupaciones de Protección Civil fue el tema de materiales peligrosos, por eso, ya desde la implementación de la Ley de Bomberos Voluntarios que establece la Creación de un Fondo de Seguridad destinado a afrontar los gastos de Seguro, Iapos, reconocimiento a la trayectoria bomberil y necesidades de funcionamiento de las distintas Asociaciones, el Poder Ejecutivo a través de su Decreto Reglamentario, delimita esta prioridad estableciendo que un 20 por ciento del excedente del Fondo será destinado al desarrollo e implementación de programas orientados al Control integral de Emergencias específicas. (En este caso Materiales Peligrosos y Rescate acuático)

En este contexto, la Escuela de Capacitación, la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y la Secretaría de Protección Civil se pusieron a trabajar en el Programa de Respuestas a Emergencias con Materiales Peligrosos, aprobado a fines del año 2011.

Este programa propuso, en una primera etapa, un plan de adquisición consensuado de acuerdo a un mapa de riesgos provincial, a un relevamiento de elementos existentes y muy especialmente a la Capacitación de las primeras Asociaciones que funcionarán como sedes y bases operativas para una pronta respuesta en todo el territorio Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario