miércoles, 23 de enero de 2013

STA FE: Asistencia financiera a comercios vandalizados el 20 y 21 de diciembre


La ayuda está destinada a unos 40 comercios de las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

El gobierno de la provincia brindará asistencia financiera a cerca de 40 micro, pequeñas y medianas empresas que fueron víctimas de los actos de vandalismo, ocurridos entre el 20 y el 21 de diciembre de 2012 en las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

La ayuda, por un monto total de hasta 5 millones de pesos, será canalizada mediante una línea de crédito bancario para los comercios afectados, a través de “un programa de subsidio de tasas por parte del Estado provincial”.

A tal efecto, a través del decreto Nº 0016, firmado hoy por el vicegobernador Jorge Henn –a cargo del Poder Ejecutivo–, se faculta al Ministerio de la Producción a suscribir un convenio con el Banco Municipal de Rosario, entidad bancaria oficial con presencia territorial en la zona.

La asistencia tendrá como principal objetivo otorgar apoyo financiero para los afectados que posean sus empresas radicadas en las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, conforme lo acrediten con las informaciones requeridas por la provincia y el Banco”, indica el anexo del decreto.

De esta manera, el Ejecutivo facilita el acceso al crédito de hasta 150 mil pesos por empresa, a devolver en un plazo de hasta 36 cuotas (con hasta seis meses de gracia), destinado a la compra de "equipamiento, bienes de uso, maquinaria, instalaciones y reparaciones edilicias; o bien recomposición de capital de trabajo –necesarias para el giro comercial– y mercadería de reventa, entre otros rubros”.

A través del programa de subsidio de tasas, "la provincia subsidiará en diez puntos porcentuales la tasa de interés establecida por el banco para la línea de créditos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario