domingo, 27 de enero de 2013

“Somos diversos y pensamos diferente, pero deben unirnos cosas como el trabajo por los demás”, destacó Bonfatti


El Gobernador de Santa Fe participó este sabado de la jornada de cierre de la 44ª edición argentina y 25ª provincial de la Fiesta de la Cerveza en San Carlos Sud. Durante el encuentro, llevado a cabo en la Plaza 27 de Septiembre de esa localidad, también estuvieron presentes el presidente comunal de San Carlos Sud, Mauricio Luis Colombo; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el senador provincial, Miguel Lifschitz; y el ex mandatario provincial, Hermes Binner, entre otras autoridades santafesinas y locales y público en general.

“Somos diversos y pensamos diferente, pero deben unirnos cosas como el trabajo por los demás”, destacó Bonfatti

La Fiesta Provincial de la Cerveza se realiza en enero de cada año en los parques de San Carlos Sud, y es organizada por los clubes locales Central San Carlos y Deportivo Unión Progresista, además de recibir el apoyo de entidades y establecimientos comerciales de esa localidad.
Como ocurre año tras año, durante la edición 2013 participaron artistas y grupos musicales provinciales y locales y se eligió a la nueva reina de la fiesta.
La localidad de San Carlos Sud se encuentra ubicada en el departamento Las Colonias (provincia de Santa Fe), a 36 kilómetros de la ciudad capital. Sus primeros pobladores fueron inmigrantes suizos, alemanes, franceses e italianos que llegaron a Santa Fe por vía fluvial en 1858.
Con el paso de los años los italianos se fueron al norte del pueblo y los franceses algunos kilómetros más al norte todavía, y así fueron fundadas las localidades vecinas de San Carlos Centro y San Carlos Norte, respectivamente.
“BRINDARSE A LOS DEMÁS”
En la oportunidad, Bonfatti recordó que “es la segunda vez que participamos de esta fiesta tan linda ya que estuvimos hace unos meses inaugurando el edificio de la Iglesia Evangélica Valdense, en este proyecto del doctor Binner de rescatar el patrimonio cultural provincial. Y decíamos en aquel momento qué importante era recuperar las tradiciones y dejar un legado para nuestros niños y jóvenes; y recordar cómo se fundó esta patria, cómo se hizo el interior de Santa Fe”, añadió.

“Recuerdo –prosiguió el mandatario santafesino– que también hablábamos de valores como el trabajo, el esfuerzo y la solidaridad. Por eso rescatamos este tipo de fiestas que se hacen a lo largo y a lo ancho de la provincia, donde cada población se reúne y sus habitantes trabajan durante meses dejando sus actividades particulares para brindarse a los demás. Y nosotros queremos rescatar esto”, indicó.

“Porque en momentos de desencuentros donde priman los disvalores, como santafesinos tenemos que apropiarnos cada vez mas de nuestra identidad, de nuestro sentido de pertenencia”, subrayó el titular del Ejecutivo provincial.

“Hoy demostramos que somos diversos, que tenemos pasiones diferentes y que pensamos diferente, pero hay cosas comunes que nos tienen que unir como el trabajo por los demás, por los otros, por los chicos, por las instituciones, por la educación, por la salud, por la cultura”, afirmó el gobernador, y remarcó que “ustedes están dando un ejemplo maravilloso al resto de la provincia y al país a través de dos instituciones «rivales» que pueden sentarse a una mesa, tomarse de la mano y avanzar juntas”.

Finalmente, el gobernador ratificó que se le entregará un aporte al coro de la Iglesia Evangélica Valdense, compromiso asumido por el mandatario provincial en septiembre de 2012, en ocasión de la inauguración de la obra de restauración en el antiguo edificio de esa comunidad religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario