miércoles, 2 de enero de 2013

"Si no conseguimos nada, no va a haber petróleo para YPF ni para nadie"


Los petroleros iniciaron el año con amenazas de paros y bloqueos. Es por un conflicto laboral con la empresa Pan American Energy en Chubut. El 14 de enero termina la conciliación obligatoria, y exigen que haya respuestas.


Casi como una constante, los gremialistas petroleros del sur del país hacen valer su poder de fuego, y comenzaron el 2013 con una fuerte amenaza de conflicto.
"El 14 de enero termina la conciliación y si no tenemos nada, no va a haber petróleo ni para YPF, ni para Tecpetrol, ni para Pan American, ni para nadie, ni siquiera para la provincia", advirtió el secretario general electo del gremio de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, luego de reunirse con el gobernador Martín Buzzi.
El conflicto, puntualmente, es con la empresa Pan American Energy (PAE), que recientemente decidió bajar una parte de los equipos del yacimiento Cerro Dragón, en la localidad de Comodoro Rivadavia.
"Nos reunimos para hablar sobre los últimos acontecimientos que preocupan a la Cuenca del Golfo, del marco regulatorio hidrocarburífero, también de YPF y de Pan American”, señaló Ávila, quien destacó además que PAE será la única empresa que invertirá en la provincia.
El año pasado, los denominados "dragones" realizaron varias protestas, algunas de ellas cargadas de violencia, que paralizaron la producción de petróleo y generaron graves pérdidas económicas a las empresas y a la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario