domingo, 20 de enero de 2013

SAUCE VUEJO: “El problema más serio es el de los desagües”


El titular del gobierno sauceño reconoció que las lluvias de diciembre generaron dificultades muy graves en algunas zonas del distrito. Además, anunció que tiene un proyecto para llegar con agua potable a todos los barrios.


Pasó la cuadragésima novena edición del Festival Provincial del Pescador de Sauce Viejo y la euforia multitudinaria quedó atrás. El pueblo volvió a la normalidad, con las virtudes y defectos que lo caracterizan, dentro de su inconfundible fisonomía y sus costumbres de paraje costero, pero también con los inconvenientes propios de un distrito que en los últimos años ha crecido mucho en número de habitantes y en cantidad de turistas, sin poder resolver algunos problemas estructurales y de infraestructura de larga data. Atento a ello, el presidente comunal Pedro Uliambre dialogó con El Litoral sobre dicha problemática, las elecciones locales del presente año (en las que intentará renovar su mandato) y los puntos predominantes de su gestión de gobierno.

“El problema más serio que tenemos y que debemos solucionar es el de los desagües de aquellos barrios que en diciembre pasado se inundaron a causa de las lluvias”, reconoció Uliambre. “Las zonas más críticas se presentan en Santa Teresita, Altos del Sauce, Jorge Newbery, Margarita y Tembé I Porá; para superar esa deficiencia es necesario lograr que el agua que viene de las colonias se derive de otra manera y que no todo ese caudal pase por la Ruta 11”, agregó. 

“Se trata del mantenimiento y la limpieza de canales que le corresponde hacer al comité de cuenca, así como de obras complementarias que debe hacer el gobierno provincial; hace años que se tendrían que haber hecho; durante las tormentas de diciembre hubo momentos en los que la pasamos mal y por eso tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para que ello no se repita, porque la gente nos reclama a nosotros”, prosiguió.

“Esto puede agravarse”

“Obviamente tenemos que encontrarle una solución trabajando en conjunto y por eso nos hemos puesto en contacto con todos los actores que tienen que ver con esto, hasta con el ministro Antonio Ciancio, que está notificado de lo que pasa y de quien esperamos una respuesta; también nos contactamos con Vialidad Nacional y el ente de la autopista”, aseguró Uliambre.

El presidente comunal sauceño contó que desde las fuertes lluvias de diciembre hasta ahora está todo igual, y advirtió que si se repiten condiciones como las vividas la situación va ser más grave, “Los residentes de esos barrios ya me dijeron que no piensan pasar por lo mismo otra vez y están decididos a cortar la ruta si fuera necesario, pero no con un piquete sino con máquinas; están dispuestos a romper la cinta asfáltica y, obviamente, nosotros tenemos que evitar que algo así suceda”, planteó.

Para finalizar, Uliambre destacó los avances en la obra de gas natural, la labor de la Oficina de Empleo (para capacitar y favorecer a jóvenes sauceños que no tenían trabajo) y el principal anuncio de gobierno para 2013: “Ya tenemos el proyecto que nos permitirá llegar con agua potable a todos los barrios de Sauce Viejo; nos falta presentarlo, pero hemos hecho un estudio completo del distrito para poder lograrlo -desde Tembé I Porá hasta Adelina Este- formando parte de la obra del Acueducto Desvío Arijón; logramos tres cisternas para Sauce Viejo, cuando en principio iba a construirse sólo una”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario