El Gobierno de Santo Tomé continúa con las tareas de limpieza y desobstrucción de desagües en distintos puntos de la ciudad. Es importante recordar que ya se realizó la limpieza del Canal Chapeaurouge y de un tramo del Roverano.
El Gobierno de Santo Tomé continúa con las tareas de limpieza y desobstrucción de desagües en distintos puntos de la ciudad. Es importante recordar que ya se realizó la limpieza del Canal Chapeaurouge y de un tramo del Roverano. Actualmente, personal municipal está ejecutando la desobstrucción del desagüe que une ambos canales a los efectos de mejorar el escurrimiento del agua.
Respecto a dichas tares, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez explicó: “Existe un tramo entubado de 100 mts del canal Roverano que se conecta por calle Candioti con el desagüe que está sobre calle Chapeaurouge. Al ser un desagüe entubado, es imposible hacer una desobstrucción como se hace con los canales a cielo abierto.”
“La municipalidad no cuenta con el equipamiento para hacer ese trabajo, es por eso que se realiza el esfuerzo económico de contratar una máquina desobstructora que nos permite hacer la limpieza correspondiente para que el trabajo que hemos hecho en los canales a cielo abierto se complemente con este tramo y haga que el escurrimiento sea ideal”, añadió Méndez.
Finalmente, el secretario de Obras y Servicios Públicos resaltó que “este caño sobre calle Candioti tenía el 50% obstruido y debido a eso es que estamos haciendo este trabajo para solucionarlo hoy mismo.”
Próximos objetivos
Cabe recordar que está previsto continuar con trabajos similares en los canales ubicados en calle Gaboto, República de Chile, San Martín, entre otros, los cuales poseen gran importancia ya que desagotan un amplio sector de la ciudad.
Es importante destacar que el Gobierno Municipal trabaja de manera permanente en distintos sectores de la ciudad, en la ejecución de tareas destinadas a mitigar los efectos de eventuales precipitaciones pluviales.
Licitación para el servicio de colocación de caños
A la par de este trabajo sobre canales troncales, el gobierno municipal concentra esfuerzos en el trabajo de mantenimiento de desagües, zanjas y tubos domiciliarios con el objetivo de disminuir el riesgo de inundación por lluvia.
En este sentido, esta mañana se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Compras de la Municipalidad la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 03 / 2013, para el servicio de colocación de caños, zanjeos y obras varias con un presupuesto oficial de $100.000.
Al acto se presentó Lalla Construcciones S.R.L. como único oferente y cotizó por unidad:
- colocación de caños domiciliario (400 mm diámetro) $ 230
- colocación de caños cruzados de mejorado (400 mm diámetro) $ 240
- limpieza y rectificación de cunetas domiciliarias $ 48
El objetivo del Gobierno Municipal es seguir ejecutando el mantenimiento de los desagües en forma permanente y sistemática a los efectos de disminuir el riesgo de inundación por lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario