Desde este miércoles 9 de enero, la tarifa por la primera hora es de $2.50; por la segunda hora $2.50; por las tercera hora $7.50; por la cuarta $10; por la quinta $12.50; y, por la sexta $15. Además, el costo de la tarjeta inteligente se fijó en $15 y de $40 en caso de que esta se haya adquirido por primera vez e incluye $25 de crédito inicial.
El Gobierno de la Ciudad informa que a partir de este miércoles 9 de enero entra en vigencia la nueva tarifa del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM), en cumplimiento de la Ordenanza Impositiva Anual Nº 11.839 que fuera sancionada por el Honorable Concejo Municipal.
En ese contexto, desde mañana la tarifa por la primera hora es de $2.50; por la segunda hora $2.50; por las tercera hora $7.50; por la cuarta $10; por la quinta $12.50; y, por la sexta $15. Además, el costo de la tarjeta inteligente se fijó en $15 y de $40 en caso de que esta se haya adquirido por primera vez e incluye $25 de crédito inicial.
Vale recordar que el cuadro de valores aplicable al estacionamiento medido es escalonado y acumulativo en forma directa al tiempo de utilización del espacio público, siempre que el uso sea ininterrumpido o que el automóvil no haya rotado en un radio mayor a 200 metros del dispositivo de medición correspondiente al final del establecimiento. El sistema funciona de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20; y los sábados 8 a 13. Los días domingos, como así también los feriados nacionales, no se descuenta el crédito.
Por último, cabe señalar que desde mayo del año pasado el Gobierno de la Ciudad incorporó tecnología que permite realizar el registro del Sistema de Estacionamiento Medido por internet a través de cualquier dispositivo (celular, notebook o PC), sin necesidad de recurrir al parquímetro con la tarjeta de aproximación. Esta nueva herramienta permite efectuar el alta y baja del estacionamiento del vehículo y consultar sobre los movimientos y saldos de la tarjeta en forma totalmente gratuita. Para más información se sugiere ingresar a http://www.santafeciudad.gov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario